Home > Tokens > Utilizan un archivo PDF para estafar a un artista NFT

Utilizan un archivo PDF para estafar a un artista NFT

Utilizan un archivo PDF para estafar a un artista NFT

Al mismo tiempo que crece el uso de criptomonedas, NFT y otros activos, crecen las formas en las que los delincuentes tratan de aprovecharse de la situación. Un nueva modalidad de estafa que ha tenido lugar en las criptomonedas involucra el uso de un archivo PDF.

Un artista de NFT ha perdido sus activos en una nueva estafa de extensión de archivo PDF. El investigador de seguridad, Serpent, ha advertido sobre una nueva estafa que hace uso de archivos PDF falsos con el claro objetivo de tratar de engañar a sus víctimas.

Este, a través de su perfil en la red social Twitter, se encargó de explicar la modalidad del ataque por parte del delincuente, al mismo tiempo que mencionó al artista «Tarsio», que fue quién perdió todos sus NFT y Ethers después de haber recibido una solicitud por parte de un supuesto cliente.

Según Serpent, el artista se encargó de recibir un pedido de arte por parte de uno de sus clientes, que le hizo llegar un archivo zip con los detalles de la solicitud. El archivo contenía en su interior un PDF con los supuestos bocetos del supuesto cliente. Sin embargo, en lugar de tratarse de un PDF convencional, se trató de un archivo .scr, un script ejecutable que se encontraba disfrazado como archivo PDF y que sirvió para poder cometer la acción delictiva de estafa.

Al abrir el mismo, el script se encargó de ejecutar un código malicioso con el que el atacante pudo comprometer la seguridad y controlar el ordenador del artista digital. A partir de allí, todos los NFT del artista fueron listados y vendidos y todo su ETH fue transferido a la wallet del estafador, logrando así su objetivo. De esta manera, los ciberdelincuentes son cada vez más ingeniosos a la hora de buscar formas de cometer sus delitos.

Nuevas modalidades de estafa

Serpent ha advertido que esta nueva modalidad de estafa se encuentra dirigida tanto a artistas digitales como a promotores, influencers e incluso a plataformas, empresas y otros proyectos de criptomonedas. El investigador recomendó a las personas no abrir archivos de manera aleatoria e investigar de manera adecuada su origen antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción al respecto.

De esta manera, lo que se puede comprobar es que al igual que sigue evolucionando el mundo crypto, los ciberdelincuentes y hackers continúan explorando las maneras de poder aprovecharse de los usuarios de la red para tratar de cometer robos de sus activos digitales.

En cualquier caso, siempre se recomienda extremar las medidas de seguridad y hacer uso de todas las herramientas de seguridad disponibles y a nuestro alcance para tratar así de evitar que se pueda ser objeto de algún tipo de ataque .

De hecho, muchos de los que se oponen al uso de las criptomonedas y defienden la llegada de las monedas digitales de banco central (CBDC) aseguran que estas últimas son una mejor opción en materia de seguridad, ya que este tipo de divisas se encontrarían más protegidas frente a ataques que las criptomonedas, donde se carece de ese respaldo.

Sin embargo, estas últimas gozan de la privacidad que no tienen las CBDC y que es uno de sus puntos más criticados por parte de los usuarios, que de esta manera, cuando empiecen a estar presentes en todo el mundo, el gobierno y los bancos centrales conocerán más información sobre el uso de su dinero, y a que quedarán registrados todos los movimientos. En todo caso, habrá que ver cómo evoluciona la situación y la seguridad de las que gozan las monedas digitales de banco central una vez que lleguen al mercado.

Puede que te interese
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
La venta de NFTs se hunde
La venta de NFTs se hunde
China da luz vede a los NFT
China da luz verde a los NFT
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com