Home > Tokens > UNI, el token de gobernanza de Uniswap

UNI, el token de gobernanza de Uniswap

UNI-el-token-de-gobernanza-de-uniswap

El token Uni es el resultado de los más recientes esfuerzos del protocolo Uniswap, el cual se entiende actualmente como un participante poderoso dentro del escenario DeFi. Se trata de un token de gobernanza, que, pese a su reciente lanzamiento, viene generando grandes polémicas. Pero sin duda, con este tipo de token el sistema de votación electoral estadounidense no habría tenido ese problema en las actuales votaciones.

Perteneciente al Blockchain de Ethereum, lo cierto es que este token ERC-20 cuenta con unos principios algo controversiales. Puesto que el token de Uniswap es una actualización plena de la que se desprenden esfuerzos dirigidos a la inyección de liquidez para el protocolo, bien vale la pena conocer sus pormenores.

La llegada del token UNI

El 16 de septiembre de 2020, queda registrado como la fecha en la que nació el token UNI, encontrándose disponible a través de cuatro grupos de minería de liquidez: los titulares de UNI pueden votar para agregar más grupos después de un período de gracia de gobernanza inicial de 30 días.

Según el blog de Uniswap es posible mencionar lo siguiente:

 «UNI consagra oficialmente a Uniswap como una infraestructura de propiedad pública y autosostenible mientras continúa protegiendo cuidadosamente sus cualidades indestructibles y autónomas.»

En lo que respecta a las características, se enlistan las condiciones favorables que posee para el trading de criptomonedas, el que pueda ser distribuido y negociado como un valor, la compatibilidad con los monederos facultados para la gestión de este tipo de tokens y por último, pero no menos relevante, el que contribuya a asegurar que la gobernanza de la comunidad sea más simple.

Cabe destacar que el furor reinante, también se debe a que 49 millones de UNI son reclamables por proveedores de liquidez históricos, es decir, hasta determinada fecha se podía reclamar 1000 UNI por cada dirección que haya canjeado tokens SOCKS por calcetines físicos o que fuera poseedora de al menos 1 token SOCKS.

Puntos a favor y en contra del UNI

Todo titular de UNI tendrá la propiedad inmediata de: gobernanza de Uniswap, tesorería comunitaria de UNI, cambio de tarifa de protocolo, uniswap.eth nombre ENS, lista predeterminada de Uniswap (tokens.uniswap.eth) y fichas de liquidez SOCKS.

“El marco de gobernanza de Uniswap se limita a contribuir tanto al desarrollo y uso de protocolos como al desarrollo del ecosistema Uniswap más amplio”.

Lo positivo es sin duda que, las acciones comerciales dentro de esta plataforma resultan muy económicas, de igual manera, se pueden crear intercambios para cualquier token ERC-20, ya que es una iniciativa sin ánimo de lucro y definitivamente, descentralizada.

Se destaca que el acceso al protocolo no reviste mayores complejidades y el que los titulares de UNI sean responsables de garantizar que las decisiones de gobernanza se tomen de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Puesto que se respira un clima de total optimismo sobre lo que va a ocurrir con el UNI de aquí en adelante, no se puede ignorar que hace parte de una tecnología que se alimenta en gran medida de lo que se hace a nivel experimental y esto como ya se ha demostrado en otras situaciones, puede convertirse en un arma de doble filo.

Igualmente, habría que revisar el costo de las operaciones sobre la blockchain Ethereum, el cual puede ser muy costoso.

 

 

 

 

 

 

Puede que te interese
juego-axie-infinity-recauda-860K-en-venta-de-su-token-de-gobernanza
Juego Axie Infinity recauda $860K en venta de su token de gobernanza
atari-token-TRAI-cierra-venta-pública-con-caída-del-70%
Atari Token (ATRI) cierra venta pública con caída del 70%
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo