Home > Tokens > Una empresa coreana propone la creación de una ‘mega granja’ de minería de Bitcoin en Paraguay

Una empresa coreana propone la creación de una ‘mega granja’ de minería de Bitcoin en Paraguay

Una empresa coreana propone la creación de una 'mega granja' de minería de Bitcoin en Paraguay

La gran capacidad que posee Paraguay para generar electricidad hace que sea cada vez más atractivo para quienes se dedican al minado de Bitcoin a gran escalada. De hecho, recientemente medios digitales locales han asegurado que una empresa coreana está dispuesta a hacer una gran inversión en el país.

El objetivo es el de construir una «mega granja» de minería de Bitcoin, construyendo para eso una central eléctrica propia en el país que utilizarán para esta función. Se desconoce el lugar en el que la construcción se llevaría a cabo, pero sí que dicha empresa asiática estaría dispuesta a invertir más de 500 millones de dólares en su construcción.

Tal y como ha manifestado la  Administración Nacional de Electricidad (ANDE), esta ha recibido una solicitud de dicha compañía, cuya identidad no ha trascendido. De esta forma se pretende obtener los permisos necesarios. para poder llevar a cabo la construcción. De aprobarse su solicitud, se comenzará el levantamiento de una estación de 220/23 kV cuyo consumo sería de 100 megavatios (MW) de potencia.

Esta sería una buena noticia para el país tanto en lo que se refiere a generar ingresos como para el empleo, ya que la construcción podría generar 300 puestos de trabajo por mano de obra. Asimismo, la propia central eléctrica sería fuente de empleo para el país, necesitando para su funcionamiento unos 140 trabajadores.

De esta manera, a corto plazo podría haber noticias positivas para el sector de las criptomonedas en el país, donde la expansión de la criptomonedas se podrá dar gracias a esta apuesta por la minería.

Expansión de la minería de Bitcoin en Paraguay

Las autoridades están evaluando la solicitud realizada por la empresa coreana. La cuestión  es que, además de tener implicaciones que tienen que ver con la generación y distribución de la energía, también se presentan diferentes asuntos fiscales, financieros y regulatorios que hay que tener en cuenta. No obstante, el asunto de mayor estudio es si el país se encuentra con disposición para que empresas del extranjero lleguen a su país para dedicarse a la minería de criptomonedas.

Lo que están valorando, por lo tanto, es fijar sus objetivos y determinar si realmente quieren permitir este tipo de instalaciones. Consideran que es necesario regular la actividad de este negocio y determinar el empleo que va a generar, así como los impuestos y otros asuntos.

El análisis que está llevando a cabo la ANDE abarca tanto la solicitud de la empresa coreana como otras solicitudes de empresas para la minería de criptomonedas. Asimismo, también se valoran diferentes solicitudes y propuestas relacionadas con el procesamiento de datos, Big Data y blockchains.

En este sentido hay que tener en cuenta que Paraguay se ha ofrecido a la venta de sus excedentes de energía a empresas dedicados a la minería de bitcoin.  El país cuenta con dos importantes represas: la de Itaipú y la de Yacyreta. Además, cuenta con dos centrales hidroeléctricas locales, las de Acaray Yguazú.

Paraguay, amigable con las criptomonedas

No obstante, también hay que destacar que recientemente el país fue noticia después de que se incautaran equipos destinados a la minería de Bitcoin que se realizaba de manera clandestina. En este caso, los propios mineros se encontraban localizados en la propia sede de ANDE, sin ser detectados.

De esta manera, Paraguay podría dar un paso adelante a la hora de recibir las criptomonedas. En el caso de aceptar la solicitud de la empresa coreana nos encontraríamos con que Paraguay sería un país amigable con las criptomonedas, mostrando así su territorio como un lugar al que empresas de diferentes partes del planeta se pueden dirigir para explotar este negocio.

 

Puede que te interese
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio
La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo