Home > Tokens > Un superhéroe de Bitcoin y donaciones en criptomonedas

Un superhéroe de Bitcoin y donaciones en criptomonedas

Un superhéroe de Bitcoin y donaciones en criptomonedas

En una iniciativa a favor de la infancia, una organización benéfica de Estados Unidos, decidió crear un super héroe basado en Bitcoin (BTC) para estimular el recaudo de donaciones.

Continuando con el amplio abanico de opciones asociadas a la tenencia y gestión de criptomonedas, las campañas de donación de estos activos han pasado a convertirse en un claro ejemplo, de los resultados provenientes de la asociación de plataformas cuando el objetivo es propiciar un perfil novedoso y estimulante de recaudación.

Una iniciativa por los niños que usa Bitcoin

La Fundación Songs of Love se ha establecido como la primera organización benéfica nacional para niños que acepta donaciones de Bitcoin y otras criptomonedas, esto desde el año 2013.

Es así, como para celebrar su aniversario número 25, Songs of Love decidió crear el superhéroe de Bitcoin, «Billy Bitcoin», el cual tiene como misión, efectuar un llamamiento por Bitcoin y otras donaciones de criptomonedas.

Cabe señalar que esta ONG viene trabajando desde 1996, especializándose en llevar sonrisas a los rostros de niños y adolescentes gravemente enfermos al crear para cada uno de ellos una “canción de amor” personalizada, de ahí que más de 36.000 niños de todo el mundo, ya han experimentado la emoción de recibir sus propias “canciones de amor”.

La eficiencia de las cripto donaciones

Si bien lo tradicional para hacer caridad es donar dinero o distintos bienes, lo cierto es que la evolución financiera también ha salpicado este escenario y es así como se ha venido implementando, el poder donar cripto activos sin que ello represente complejidades para las partes involucradas.

En el caso puntual de Estados Unidos, se sabe que existen una serie de beneficios fiscales que amparan las donaciones caritativas, incluidas aquellas que se hacen con criptomonedas.

Por lo tanto, aquellos que aspiran a disfrutar del derecho a la deducción por cuenta de lo anterior, deben estar al tanto, de que la cantidad de una deducción por caridad, se sustentará siempre en precio puntual que registre la moneda digital en el mercado al momento exacto de la donación.

La vinculación a plataformas de pago y donación es algo que se viene dando entre las organizaciones benéficas, tal es el caso de la Cruz Roja Americana y United Way, de manera que es hora de empezar a normalizar dicha posibilidad.

Ahora bien, no está de más detenerse un momento para revisar detalladamente las implicaciones fiscales que puedan acompañar el proceso, siendo pertinente, indagar sobre la naturaleza del receptor de la donación y sobre si la criptomoneda que se tiene en mente utilizar se ha apreciado o depreciado.

Entre tantas campañas y fondos de emergencia que se incentivan por estos días, el hecho de que se ocupe al Bitcoin, la criptomoneda estrella del mercado, es quizás una manera de enfocar la atención de las personas ya que se está incentivando a su uso.

Por supuesto, el aderezo de un personaje que cumple las características de un super héroe, es algo que eleva aún más el interés y que contribuye a captar más gente interesada en ayudar un poco.

Puede que te interese
Se prohibirán las criptomonedas en India
¿Se prohibirán las criptomonedas en India?
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo