Home > Tokens > Un grupo de hackers roba más de 100 millones de dólares en tokens de Horizon

Un grupo de hackers roba más de 100 millones de dólares en tokens de Horizon

Un grupo de hackers roba más de 100 millones de dólares en tokens de Horizon

Un grupo de hackers ha robado más de 100 millones de dólares en tokens del puente de blockchain de Horizon, de la plataforma de criptomonedas Harmony,  en uno de los últimos grandes robos que han tenido lugar en el ecosistema de las criptomonedas desde que se hubiese dado el hackeo del puente Ronin correspondiente al videojuego Axie Infinity, una noticia que no dejó indiferente a ninguna de las personas que se encuentran relacionadas con este ámbito.

Los desarrolladores que se encuentran tras el puente Horizon comunicaron a través de su perfil en la red social Twitter que el robo se detectó el jueves por la mañana, una notificación que sorprendió a muchos usuarios puesto que consideraban que se traba de un lugar seguro: «El equipo de Harmony, ha identificado un robo ocurrido esta mañana en el puente Horizon por un monto de aproximadamente $100 millones de dólares», manifestó el equipo de Horizon a través de su cuenta en la mencionada red social.

De igual forma, los desarrolladores de Harmony señalaron a una wallet individual que creen que es propiedad del responsable del robo. «Hemos comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados», manifestaron al respecto desde la empresa de criptomonedas, que de esta manera optará por tomar medidas que les ayuden a la hora de incrementar su seguridad de cara a los usuarios.

De esta forma se ha vuelto a producir un importante robo en el mundo de las criptomonedas, si bien no son algo que se de con gran asiduidad, es algo que preocupa a los usuarios, y de hecho afecta a muchos que tienen dudas con respecto a la inversión en este tipo de activos y los riesgos a los que pueden tener que hacer frente si deciden invertir en ellos.

Los puentes de blockchain, importantes en las DeFi

Es importante recalcar que los puentes de blockchain tienen un papel muy importante en las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que son los que ofrecen a los usuarios la posibilidad de poder transferir sus activos de una blockchain a otra. En el caso de Horizon, los usuarios tienen la posibilidad de enviar tokens desde la red de ethereum a Binance Smart Chain. Por otro lado, desde Harmony se ha informado que el ataque no afectó al puente que poseen para la red bitcoin.

La seguridad del puente Horizon dependía de una wallet multisig que requería de dos firmas para poder llevar a cabo una transacción. Por ello, algunos de los encargados de la investigación han especulado con que la violación de la seguridad tuvo resultado tras ponerse en compromiso una clave privada, en la que los hackers pudieron tener acceso a las contraseñas que necesitaban para poder acceder a la wallet.

Por el momento desde Harmony no se ha revelado exactamente cómo los hackers lograron extrar los tokens del puente de Horizon. En los últimos años los puentes blockchain se han convertido en uno de los principales objetivos de los hackers, y esto se debe a la vulnerabilidad que existe en su código subyacente.

«Para que las personas puedan movilizar sus fondos, los activos se bloquean en una Blockchain y se desbloquean o acuñan en otra. Como resultado, estas redes contienen grandes volúmenes de tokens, lo que las convierte en un objetivo atractivo para los hackers informáticos», manifestó al respecto de estos ataques el líder de investigación de la firma de análisis de blockchain, Jess Symington, de forma que explica la razón por la que los hackers atentan contra este tipo de puentes blockchain para tratar de llevar a cabo sus robos.

Puede que te interese
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas
El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com