Home > Tokens > Ucrania avanzada en su propia CBDC

Ucrania avanzada en su propia CBDC

Ucrania avanzada en su propia CBDC

Tras varios años realizando diferentes pruebas, el Gobierno de Ucrania ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Stellar Development Foundation (SDF) para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo ecosistema de activos digitales. La intención es que esta plataforma se encargue de acompañar a la CBDC que el banco central del país lanzará en los próximos años. De hecho, se espera que en el presente mes de enero comiencen los trabajos por ambas partes.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer por parte de las autoridades del país, el convenio fue firmado con el objetivo de tratar de alcanzar cuatro metas diferentes, en las cuales se va a trabajar a lo largo de las próximas semanas.

El primero de los objetivos fijados por el organismo es el de lograr un desarrollo de mercados de activos virtuales en el país. Para ello ambas partes trabajarán de forma conjunta, en pro de tratar de lograr que que estos activos sigan creciendo en adopción y uso.

En segundo lugar, buscan brindar apoyo a todos aquellos proyectos que se encuentran relacionados con este tipo de activos; al mismo tiempo que se acordó que se implemente y regule la circulación de las stablecoins en el país; y, por supuesto, el desarrollo de la CBDC del Banco Central de Ucrania.

La cooperación entre el Gobierno de Ucrania y Stellar buscará contribuir al desarrollo de la industria criptográfica; además de la integración de los activos virtuales en el ecosistema financiero a nivel global. De igual forma, se ha asegurado que el convenio será acorde a las nuevas innovaciones tecnológicas y financieras. Así se buscará una mayor competitividad en el mercado financiero de Europa del Este.

Una de las innovaciones más importantes

Desde el Gobierno de Ucrania no ha habido reparo alguno al asegurar que estos activos digitales y su futura CBDC son una de las innovaciones más importantes de la historia. Desde Stellar también se han mostrado entusiasmados de formar parte de esta nueva infraestructura de activos digitales en el país.

Hay que tener en cuenta que el Banco Central de Ucrania comenzó sus investigaciones en criptomonedas en el año 2016. Desde entonces ha planteado la posibilidad de que se lanzase una moneda digital de banco central.

En el país son conscientes de la evolución y adopción de las criptomonedas y por ello consideran que la llegada de una CBDC es necesaria. Además, con su propuesta busca que se reduzca el uso del dinero en efectivo en el país.

E-Hryvnia, su CBDC

El Banco Central de Ucrania presentó en el año 2019 su proyecto de moneda digital llamada E-Hryvnia, que no sería una criptomoneda como tal; y esto se debería a que según propio informe, estaría bajo control total del Estado.

De esta manera, Ucrania se une a los más de 15 gobiernos de todo el planeta que ya se encuentra explorando acerca del uso de las criptomonedas tras la pandemia del coronavirus. El Covid-19 ha acelerado la implementación y adopción de estos activos y ha jugado un papel clave para que se busque esta evolución.

Además de Ucrania, el banco alemán Bankhaus von der Heydt (BVDH) decidió unirse en el pasado mes de diciembre a la red Stellar. La finalidad era lanzar una stablecoin llamada EURB. De esta forma, este será el primer banco europeo en desarrollar una criptomoneda haciendo uso de la red blockchain de Stellar.

Así pues, está claro que los diferentes países de todo el mundo se encuentran trabajando en lanzar sus propias criptomonedas, una carrera en la que países como China se encuentran a la cabeza. El país asiático, de hecho, ya ha lanzado varias pruebas de su yuan digital.

 

Puede que te interese
Japón tendrá su moneda digital en 2023
Japón tendrá su moneda digital en 2023
El Banco de Suiza se lanza a por su propia criptomoneda
El Banco de Suiza se lanza a por su propia criptomoneda
El Banco Central del Líbano podría lanzar su CBDC en 2021
El Banco Central del Líbano podría lanzar su CBDC en 2021
así-avanza-el-yuan-digital
Así avanza el Yuan Digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo