Home > Tokens > Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago

Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago

Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha confirmado recientemente que su empresa podría considerar en un futuro aceptar en sus servicios Bitcoin como método de pago. Sin embargo, también quiso hacer hincapié en que su empresa no adquirirá la principal criptomoneda.

El ejecutivo no tuvo reparos a la hora de valorar esta situación en una entrevista, en la que aseguró que, al igual que aceptan otros tipos de monedas locales, están evaluando el uso de bitcoin y otras criptomonedas para realizar transacciones en sus servicios.

En este aspecto, manifestó que podrían aceptarla en el caso de que haya un beneficio y una necesidad para ello por parte de los usuarios. Sin embargo, también quiso aclarar que no lo harán como parte de una promoción.

Como hemos mencionado, rechazó la posibilidad de comprar bitcoin. «“Hemos discutido la opción de adquirir bitcoin pero ha sido descartada de inmediato, vamos a mantener nuestro dinero en efectivo a salvo», manifestó al respecto.

Además, quiso recalcar que Uber no se encuentra en un negocio especulativo, y que su ventaja se basa en el negocio que son capaces de construir. Hay que recordar que Uber cuenta con presencia en más de 15 países alrededor de todo el mundo.

Su actividad profesional, como la gran mayoría de las personas saben, se basa en el transporte con conductor a través de su app móvil, aunque también cuenta con un servicio de reparto de comida a domicilio llamado Uber Eats.

Aunque se habla de Bitcoin como una posibilidad futura, hay que recordar que en el año 2015, los usuarios argentinos de Uber tuvieron la posibilidad de pagar sus servicios en bitcoin. Fue posible gracias a una alianza entre la compañía y el monedero Xapo. De esta forma los clientes del país de América Latina pudieron probar este servicio con la criptomoneda.

Las grandes empresas adquieren Bitcoin

En los últimos tiempos son cada vez más las grandes empresas que han decidido apostar de lleno por las criptomonedas. Una de ellas es la fábrica de automóviles eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk. Esta adquirió 1.500 millones de dólares en Bitcoins, en una clara apuesta por este activo digital. La propia empresa aseguró que este movimiento se debía a una nueva actualización dentro de la política financiera interna de la compañía.

Tras Tesla hay otras grandes empresas que podrían seguir sus pasos. En las últimas semanas se ha especulado con que la red social de microblogging Twitter podría ser la próxima en meterse de lleno en el mundo de bitcoin. Al parecer, la empresa está considerando seguramente hacer una inversión en la criptomoneda. No obstante, el CFO de la compañía, Ned Segal, ha negado que hayan tomado alguna decisión definitiva al respecto.

Por otro lado, también se ha especulado con que haga lo propio el gigante tecnológico Apple, que podría entrar de lleno en el mercado de Bitcoin. Según un informe realizado por RBC Capital Markets, la entrada de Apple a través de una plataforma de compra y venta de Bitcoin permitiría generar cerca de 40.000 millones de dólares al año.

El hecho de que haya habido compra de bitcoin por parte de inversionistas institucionales ha dado mucho que hablar. Este tipo de movimientos han estado en auge durante el año 2020, donde han experimentado un gran crecimiento en medio de la crisis motivada por la pandemia sanitaria del coronavirus.

De hecho, este gran apoyo que ha recibido la principal criptomoneda y el resto de altcoins ha hecho que el mercado haya logrado crecer hasta vivir actualmente uno de los mejores momentos de toda su historia. Hay quienes consideran que Bitcoin podría triplicar su precio actual a lo largo del presente año 2021.

Puede que te interese
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
Bitcoin con
Bitcoin con «riesgo de impago» según la secretaria de Economía de España
Los pros y las contras de la minería de Bitcoin
Los pros y las contras de la minería de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo