Home > Tokens > Twitter permite enviar y recibir propinas en bitcoin

Twitter permite enviar y recibir propinas en bitcoin

Twitter permite enviar y recibir propinas en bitcoin

Twitter no es ajena al boom de las criptomonedas; y por este motivo ha decidido responder a las necesidades y peticiones de muchos de sus usuarios. Por este motivo ha decidido que a través de su plataforma ya se puedan enviar y recibir bitcoins (BTC) en todo el mundo, para lo cual se recurrirá a la integración con la aplicación Strike.

El CEO de Strike, Jack Mallers, anunció en una publicación que los usuarios pueden utilizar el sistema operativo iOS de Apple, quienes podrán enviar y recibir bitcoins con su nombre de usuario. Será cuestión de poco tiempo que los usuarios que hagan uso de la red social en Android, puedan empezar a contar con esta función con la cual poder enviar y recibir propinas en bitcoin.

Mallers hizo una demostración de la funcionalidad a través de un vídeo en su red social, donde explicó cómo enviar bitcoin a través de Twitter, en su caso mostrando los pasos haciendo una transacción desde Chicago a El Salvador.

El desarrollador ha explicado que la persona que pudo recibir su transacción tiene la app de Strike integrada con su cuenta de Twitter, que es un requisito para poder hacer uso de esta función. Además, hay que tener en cuenta que Twitter no cobrará comisiones por esta función ya disponible en la conocida plataforma social. De igual manera hay que tener en cuenta que Strike dispuso de su API para que otras aplicaciones puedan también optar por la integración de este software; y así poder activar la función de envío y recepción de bitcoin.

De esta manera podemos ver como las criptomonedas continúan adentrándose en el mundo actual, ofreciendo cada vez una mayor cantidad de opciones a los usuarios a la hora de hacer uso de este tipo de activos digitales.

Twitter permite propinas para Venmo, Patreon y GoFundMe

Twitter confirmó que ha decidido incluir la funcionalidad de enviar propinas en bitcoin a través de su red social a través de Strike. Además de esta funcionalidad, ha anunciado que es posible enviar otro tipo de propinas con dinero fiduciario desde Twitter a otras aplicaciones, como la plataforma musical Bandcamp, la plataforma de patronazgo Patreon y las aplicaciones de pago Cash AppVenmo.

Asimismo indicó que estarían añadiendo la plataforma de recaudación de fondos para causas benéficas GoFundMe. Además, están disponibles otras plataformas como Razorpay, Chipper, PicPay y WelathSimpleCash.

Crawford detalló que la función de Propinas (Tips) estará visible en el perfil de los usuarios de Twitter de manera progresiva, donde ellos podrán llegar a añadir su dirección de Bitcoin. Las personas pueden copiar su dirección y pegarla en una billetera de Bitcoin de su elección para enviar un pago de forma directa. Por lo tanto, no solo se necesita utilizar Strike para enviar o recibir bitcoin a través de Twitter.

A comienzos del presente mes de septiembre el lanzamiento de esta funcionalidad en la versión beta de la aplicación de Twitter para iOS ya ha llegado y ya comienza a ser accesible para todos los usuarios. No obstante, también estará en breves disponibles para todos aquellos usuarios con sistema operativo Android.

De esta forma, Twitter es una red social que no ha dejado de crecer y que trata de escuchar a los usuarios. En este sentido ha decidido anticiparse a sus principales competidores; y por este motivo ha empezado a permitir el envío y recepción de dinero a través de su plataforma. Veremos en unos meses si esta función tiene todo el uso que desde Twitter esperan que pueda llegar a tener; y si, por lo tanto, se puede considerar una integración exitosa.

Puede que te interese
El Bitcoin supera sus máximos históricos
El Bitcoin supera sus máximos históricos
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
Brasil podría legalizar pagos con bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo