Home > Blockchain > Turbulencias para Bitcoin por cuenta de los movimientos de mercado

Turbulencias para Bitcoin por cuenta de los movimientos de mercado

turbulencias-para-bitcoin-por-cuenta-de-los-movimientos-del-mercado

En medio de la carrera alcista que se encuentra liderando Bitcoin, resultan más que llamativas las posibles turbulencias que podrían darse a raíz de los constantes movimientos de mercado, pues de la misma manera en la que las cotizaciones alcanzan máximos, asimismo, los análisis al respecto, advierten sobre unos cuantos riesgos.

Los constantes monitoreos son más que claros al revelar que en un solo mes, el Bitcoin BTC ha subido a máximos de cuatro meses, siendo precisamente esta afirmación, el sustento para atreverse a hablar de una volatilidad peligrosa para las semanas venideras.

El potencial de Bitcoin y las turbulencias de por medio

El 2020 ha sido un año sumamente trascendente para la criptomoneda líder en el mercado mundial de los activos digitales, tanto así, que cada nuevo precio resulta ser más potente que el anterior, estando hoy por ejemplo su cotización por encima de los $ 18,500.

La expansión del BTC ha compradores cada vez más trascendentes y su consolidación como alternativa viable al mercado financiero tradicional, son solo un par de causales del apetito voraz que se encuentra presumiendo.

Así pues, el exchange EQUOS comentó lo siguiente:

Es probable que la próxima semana esté llena de volatilidad, con la posibilidad de un rango de negociación entre $ 19,000 y $ 17,000 como resultado probable. Sin embargo, si los toros se hacen cargo, entonces se podría hablar de nuevos máximos históricos para BTC “.

Al ser asimilado por un amplio sector de la población como el futuro de la economía, los movimientos del mercado dan cuenta de máximos históricos a la vista que no serian lo suficientemente contundentes como para bloquear hechos aislados riesgosos para los inversores.

Los sesgos de la tendencia alcista del BTC

Puesto que a simple vista no se identifica un punto medio dentro lo que está pasando con el Bitcoin, el peso mayor se ubica justamente en el impulso alcista y esto logra que el mercado deje ver un sesgo que apunta directamente hacia la volatilidad.

Dado que se han dado unos cuantos retrocesos, igualmente, ha surgido una especie de resistencia que pareciera estar abierta a superar un amplio listado de récords.

Ante la constancia en los movimientos de precios y la apertura del interés manifiesta en el mercado, las tasas de financiación han aumentado bastante en el transcurso de las últimas horas, por lo cual, no está de más tener presente lo expresado por Matthew Dibb, director ejecutivo de Stack Funds «La alta tasa de financiación puede causar una especie de ‘sacudida’ debido al aumento de las liquidaciones de márgenes».

En medio de un sistema financiero que grandes personalidades tildan públicamente de disfuncional, Bitcoin se revela como una especie de bálsamo sanador que bien trabajado puede ser sinónimo de riqueza, incluso, si en ciertos momentos su precio se “estanca”.

Por último, es propio traer a colación la etiqueta de “inversión especulativa” que en ocasiones acompaña al BTC, la cual es un recordatorio de que, como cualquier otro activo de valor, cuenta con dos lados y uno de ellos, puede no ser tan rentable.

Puede que te interese
A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin
¿A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin?
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
Pautas básicas para ingresar al mundo del trading
XRP en alerta tras el repunte de su precio
XRP en alerta tras el repunte de su precio
La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)
La llamativa estabilidad de la criptomoneda Cosmos (ATOM)

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com