Home > Tokens > Traders seguirán escogiendo los exchanges centralizados

Traders seguirán escogiendo los exchanges centralizados

En el futuro los exchanges centralizados de bitcoin y otras criptomonedas continuarán siendo dominantes y superiores sobre sus pares descentralizados, principalmente cuando sean utilizados para el trading y el comercio de derivados, que es una de las actividades más frecuentes y comunes en el nicho de los activos digitales.

De acuerdo a lo manifestado por la consultoría Boston Consulting Group (BCG), que ha publicado un informe acerca de la adopción y la actividad de activos digitales, se asegura que los traders seguirán escogiendo los exchanges centralizados.

El estudio llevado a cabo por BCG resalta que es probable que las empresas que ofrecen servicios de intercambio de criptomonedas de manera centralizadas (CEX) superen a las descentralizadas (DEX), lo que se deberá, según su conclusión, de acuerdo a una elevada barrera técnica que hay entre ambas entidades.

Esto, que se suma a la liquidez que se necesita para proporcionar productos derivados, además de un mayor flujo comercial de inversionistas institucionales debido a un mejor cumplimiento normativo. De hecho, según los números que maneja BCG, los CEX siguen superando significativamente a los DEX en volumen de trading, con 18 billones de dólares al contado para los centralizados, frente a los 1,3 billones de dólares de los descentralizados.

Asimismo, la firma explica explica que los exchanges centralizados logran beneficiarse de las ventajas de escalabilidad que ofrece, incluyendo una mayor cobertura de activos, así como una mayor liquidez, una mejor gestión de riesgos y un coste de transacción inferiores, todo ello contribuyendo a que se reduzca el espacio a los centralizados.

Esta es una situación que prevé que siga expandiéndose en el futuro y que empuje a los traders a continuar por su apuesta actual, y no se plantearán el cambio hacia los exchanges descentralizados. No obstante, habrá que ver como evoluciona la situación en el futuro.

Ambos tipos de exchanges tendrán un gran crecimiento

A pesar de la conclusión a la que ha llegado Boston Consulting Group fruto de su estudio , no todo es negativo para las casas de intercambio descentralizadas; y es que la propia empresa ha confirmado que ambos tipos de exchanges tendrán un crecimiento robusto en el futuro, de acuerdo a según vaya creciendo la adopción de las criptomonedas.

Desde BCG se ha indicado que esperan que tanto los CEX como los DEX sigan experimentando un sólido crecimiento en el futuro. Esperan que los CEX sean capaces de generar un volumen importante al contado para las principales monedas; y que los DEX crezcan gran volumen en el segmento al contado al ofrecer acceso a las innovaciones de las finanzas descentralizadas mediante tokens y una mayor integración con las aplicaciones descentralizadas.

Además, esperan que exista una convergencia entre las casas de intercambio de finanzas descentralizadas y los de las finanzas centralizadas. Esto provocará que haya una reducción de las barreras de entrada de los DEX y ayudará a la innovación de las finanzas descentralizadas mediante ecosistemas y fondos CeFi.

En cualquier caso, aún habrá que ver cómo siguen evolucionando tanto los servicios de intercambio de criptomonedas centralizados y los descentralizados, si bien todo apunta a que sucederá cómo indica la BCG.

De todas formas, se puede ver como aunque los traders seguirán escogiendo los exchanges centralizados, los descentralizados también seguirán creciendo. En todo ello será clave la creciente adopción de las criptomonedas por parte de los usuarios.

A pesar de que las monedas digitales no pasan por su mejor momento en la actualidad, y que algunas naciones ponen trabas en forma de prohibiciones, el sector cripto parece que continuará creciendo y ganando cada vez más adeptos, con usuarios que se encuentran atraídos por sus numerosas ventajas.

Puede que te interese
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria
Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com