Home > Tokens > Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

En un ambiente colmado de quejas por parte de la comunidad, empezó a ejecutarse la distribución del token de gobernanza Stake DAO (SDT), una nueva posibilidad que se sustenta en lo más representativo de los proyectos DeFi.

Hay un nuevo producto en el mercado, se trata de una plataforma perteneciente a DeFi que integra una serie de conceptos llamativos y que, a su vez, involucra una serie de complejidades que merecen de análisis minucioso. Cabe destacar que la apertura de los tokens SDT estuvo empañada por varios obstáculos que se encargaron de encender un poco el ambiente.

La plataforma Stake DAO y su token SDT

Stake DAO es una nueva plataforma DeFi multiservicio construida por la comunidad que aprovecha todo el ecosistema DeFi para brindar a los usuarios acceso a las estrategias de inversión más efectivas.

Por lo anterior, se tiene previsto el objetivo de facilitar las condiciones para que se pueda llevar a cabo el staking de una variedad de tokens haciendo uso de un mismo panel. Siguiendo con los servicios que se contemplan, aparece la inversión en NFT que en esta ocasión se relaciona con el fondo de cobertura BlackPool.

Se trata entonces de un acceso a los diferentes activos digitales que circulan en el mercado, lo mismo que a pasarelas fiduciarias, inicios de sesión desde el email y al posterior intercambio de los ya mencionados tokens.

En cuanto al token SDT, corresponden a una unidad de valor ubicado en el abanico de tokens de gobierno. Será el encargado de permitir a los usuarios votar y ganar tarifas generadas en Stake DAO a través de productos como apuestas y estrategias de inversión automatizadas.

Solamente lo obtienen aquellos usuarios que eligen depositar en DAO, aunque en medio de la iniciativa con miras al crecimiento, por estos días ha tomado la forma de airdrop.

La distribución inicial de tokens

Como una cortesía proveniente de Stake DAO (SDT), el 20 de enero se llevó a cabo la distribución inicial de estos tokens de gobernanza, sin embargo, la estrategia diseñada para ello, posiblemente no fue la mejor.

En principio, se reservaron 1.5% como suministro inicial de tokens para los «miembros activos» provenientes de una larga lista de proyectos populares de DeFi entre los que se pueden mencionar los siguientes: donantes en Gitcoin en la ronda 8, depositantes en el contrato de Lido, titulares del token $JULIEN y direcciones registradas en RektHQ entre otros.

Como ya se había sugerido, los inconvenientes no tardaron en llegar y fue así como se registraron problemas con la interfaz de usuario y empezaron a crearse serias dudas ante el propósito de poder proceder con la reclamación de los tokens, tanto así que algunas personas denunciaron públicamente su presunción de haberse quedado por fuera.

Puesto que algunos desconocen que se ha determinado un periodo de concesión dos años para que los contribuyentes reciban la totalidad de los tokens, las imperfecciones que hicieron parte de los hechos no fueron suficientes para empañar la buena fortuna que al parecer se encuentra reservada para esta iniciativa.

Puede que te interese
El euro digital avanza hacia las DeFi con sus primeras pruebas
El euro digital avanza hacia las DeFi con sus primeras pruebas
Las DeFi compartirían datos de usuarios con la autorregulación
Las DeFi compartirían datos de usuarios con la autorregulación
Más de dos millones de usuarios han interactuado con plataformas DeFi en los últimos tres años
Más de dos millones de usuarios han interactuado con plataformas DeFi en los últimos tres años
DeFi, el sector cripto con mayor crecimiento
DeFi, el sector cripto con mayor crecimiento

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo