Home > EEUU > Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero

Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero

Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero

Bitcoin y el resto de criptomonedas podrían estar cerca de dar un paso adelante hacia su adopción en los Estados Unidos. La razón de ello es que están cerca de ser reconocidas como dinero en la regulación comercial de Texas. Así al menso se encuentra recogido en un proyecto de ley que ha sido introducido de forma reciente en la cámara de representantes por parte de Tan Parker, quién representa a esta localidad norteamericana. Este hecho podría suponer un antes y un después tanto en Texas como en el resto del país.

Todo ello llega como parte de su proyecto de ley 4474, donde se buscar explorar el control de la moneda virtual así como los derechos de los compradores que obtienen el control de criptomonedas. En el documento que ha sido presentado se considera que las monedas virtuales son una representación digital de valor que se puede utilizar como reserva de valor, medio de cambio o unidad de cuenta; y que habitualmente se encuentra protegida mediante la tecnología blockchain.

La definición del proyecto hacia los activos digitales no se centran solo en Bitcoin y las criptomonedas como una moneda virtual. La enmienda entraría en vigor a partir del 1 de septiembre del presente año 2021. De esta forma, Texas podría dar un paso muy importante para las criptomonedas en Estados Unidos, donde la legislación ha ido siendo muy cambiante con respecto a este tipo de activos.

Segundo Estado que considera a Bitcoin legal en EEUU

Con el nuevo marco regulatorio que llevaría a legalizar a Bitcoin como dinero, Texas se convertiría en el segundo Estado en darle esta consideración. El primero de ellos fue Wyoming en el año 2019.

Todo ello supondrá un gran paso adelante hacia la adopción de las criptomonedas. La inclusión de las criptomonedas en la legislación comercial es un punto que algunos expertos llevan solicitando desde hace mucho tiempo atrás.

No obstante, antes de que entre en funcionamiento el nuevo marco legal, en el caso de que sea aprobado, es necesario tener en cuenta que hay diferentes retos a los que deben hacer frente. Para empezar, en la propuesta no se hace una referencia clara a los impuestos de los propietarios de bitcoin.

EEUU, conservador con respecto a las criptomonedas

Al mismo tiempo que este Estado centra gran parte de su atención  en las diferentes implicaciones de Bitcoin a la hora de ser utilizado como dinero en su dinámica comercial; las autoridades de los Estados Unidos siguen manteniendo una postura conservadora con respecto a las criptomonedas.

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Justicia, en su marco de acción legal para Bitcoin, que presentó a finales del pasado año, hizo especial hincapié en las oportunidades generadas por la evolución de la tecnología a la hora de llevar a cabo actos ilícitos. Quiso recalcar que este tipo de tecnología favorece que se comentan delitos y que podía poner en riesgo la seguridad del país.

El  Servicio de Impuestos Internos (IRS), por su parte, también ha mostrado su postura al respecto. Para ello ha decidido que es el momento de reunir herramientas que le permitan rastrear los movimientos que tienen lugar en las blockchains de diferentes criptomonedas; y que de alguna manera puedan atentar contra la privacidad que está presente en algunas de ellas para recabar datos sobre los usuarios de bitcoin y otras criptomonedas.

En cualquier caso, en EEUU hay diferentes posturas con respecto a este tipo de activos, aunque desde el Gobierno americano aún se tiene una postura muy conservadora con respecto a su uso y tenencia. Habrá que ver como le afectan estas decisiones de algunos de sus Estados.

Puede que te interese
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Una empresa coreana propone la creación de una 'mega granja' de minería de Bitcoin en Paraguay
Una empresa coreana propone la creación de una ‘mega granja’ de minería de Bitcoin en Paraguay
La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio
La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo