Home > Tokens > Tether lanzará una establecoin vinculada a la libra esterlina

Tether lanzará una establecoin vinculada a la libra esterlina

Tether lanzará una establecoin vinculada a la libra esterlina

De acuerdo a lo información por Bloomberg, Tether procederá al lanzamiento de una criptodivisa que se encuentre vinculada al valor de la libra esterlina en la que es una parte de su nueva apuesta por las stablecoins. El token GBPT se encontrará disponible para su comercialización en la cadena de blockchain de Ethereum a partir del próximo mes de julio.

La plataforma de criptodivisas ofrece además tokens que se encuentran vinculados al dólar estadounidense así como al renminbi chino, el peso mexicano y, como no, al euro. La propuesta con vinculación con la moneda del país azteca vio la luz hace apenas unas semanas.

Las stablecoins son uno de los tokens más utilizados en el terreno de las criptodivisas, y cada vez son más adoptadas por parte tanto de inversores como de comerciantes como un depósito de riqueza con las cuáles tratar de proteger su dinero frente a la volatilidad que existe en el mercado, una especie de valor refugio en el que tratan de mantener su dinero con su máximo valor posible de cara al futuro.

El número de tethers o USDT en circulación ha caído de forma notable por el colapso de TerraUSD. Tether ha sido uno de los más afectados con motivo de la crisis de las criptomonedas, lo que le ha hecho situarse en una posición de desventaja con respecto a sus rivales. La circulación total de tethers se ha reducido a   67.000 millones de dólares (93.000 millones de dólares), lo que revela un dato importante si lo comparamos con el pico de más de 83.000 millones de dólares que tenía a principios del pasado mes de mayo.

El nuevo token de la libra llega un momento en el que los bancos centrales tanto de Europa como de Reino Unido se encuentran trabajando en el desarrollo de sus respectivas monedas digitales de banco central (CBDC).

Las CBDC en Europa y Reino Unido

Esta nueva moneda estable vinculada a la libra esterlina llega en el momento en el que el Reino Unido y el Banco Central Europeo se encuentran trabajando con intensidad en la llegada de sus respectivas CBDC, las cuáles está previsto que puedan llegar a ver la luz en cuestión de apenas un par de años. Este tipo de de divisas están llamadas a ser el futuro y ninguna nación quiere quedarse sin tener la suya.

El Banco de Inglaterra (BOE) se encuentra aún debatiendo junto a los participantes del mercado la posibilidad de que sea lanzada al mercado su libra esterlina digital. Este ha indicado que el token no llegaría hasta la segunda mitad de la presente década, por lo que aún habría que esperar a más de 2025 para poder disfrutar de una moneda digital de banco central. Esta demora podría hacerle jugar en desventaja con respecto a otros bancos centrales y divisas digitales del mundo, ya que algunas de ellas ya han lanzado su propia CBDC y otros muchos prevén hacerlo en cuestión de pocos años, siendo este un punto muy a tener en cuenta con respecto a su lanzamiento.

Desde Gran Bretaña no han dudado a la hora de seguir trabajando en este tipo de activos, y además han anunciado que hay planes para regular las criptomonedas estables a través de su legislación existente de dinero electrónico, aunque esto no sea lo mismo que llegar a aceptarlas como moneda de curso legal, ya que esta es una posibilidad que por el momento no se contempla.

En cualquier caso, se puede ver un cambio en la tendencia actual del mercado, en medio de un marco en el que cada vez son más bancos centrales los que trabajan en sus CBDC.

 

Puede que te interese
PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin
PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin
Las-grandes-debilidades-de-Tether
Las grandes debilidades de Tether

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com