Home > EEUU > Tesoro de EEUU busca alivio para los mineros de bitcoin

Tesoro de EEUU busca alivio para los mineros de bitcoin

Tesoro de EEUU busca alivio para los mineros de bitcoin

Jonathan Davidson, el subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para asuntos legislativos, se ha referido a la minería de Bitcoin y a aquellas personas que se dedican a la minería en su país. En este sentido ha indicado que estos no tienen la necesidad de rendir cuentas ante el Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) como si se tratara de brókers o exchanges.

La observación de Davidson llegó a manos de un grupo de senadores de los Estados Unidos a través de una carta que el hizo llegar el pasado 11 de febrero. A través de la misma, el funcionario mostró su preocupación por las responsabilidades fiscales de aquellos que se dedican a la minería y el staking de criptomonedas en el país.

En la misiva, el Departamento del Tesoro ha recalcado que «las partes subordinadas que no pueden tener acceso a información que resulte útil para el IRS no son objeto de los requerimientos de reporte establecidos para los corredores de bolsa».

De acuerdo a la afirmación de Davidson, los mineros de Bitcoin y stakers de criptomonedas no se encuentran en la obligación de cumplir con las exigencias fiscales que se demandan a los exchanges de criptomonedas.

En este sentido es importante tener en cuenta que en agosto del pasado año 2021, el Senador de EEUU decidió aprobar la Ley de Infraestructura. Esta ley se encarga de la definición de exchanges y mineros de criptomonedas, entre otros actores del nicho, como transmisores de intercambios de valor y se encuentran obligados a abonar los correspondientes impuestos por esta actividad. Esta ley también les obliga a colectar y poner a disposición del Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) los datos acerca de los usuarios que hacen uso de estos servicios.

Los mineros de Bitcoin y la Ley de Infraestructura de los Estados Unidos

La mayor parte de los miembros del Senado de los Estados Unidos no tuvieron en cuenta las observaciones que diferentes senadores hicieron a la hora de llevar a cabo la aprobación de la Ley de Infraestructura.

Cynthia Lummis propuso una enmienda a través de la cual buscó corregir la definición de bróker o corredor de bolsa, con la finalidad de que no hiciese referencia a mineros, desarrolladores, nodos y otros miembros de la comunidad bitcoiner. Sin embargo, la enmienda no fue tomada en cuenta y se decidió aprobar esta ley que entrará en vigor en el año 2024.

Las inquietudes por parte del Departamento del Tesoro son similares a la consonancia de la perspectiva de esta senadora. Para los mineros de bitcoin y los stakers de criptomonedas es mucho más engorroso y casi imposible, el proceso de recaudación de información de los usuarios. Mientras tanto, para los exchanges se trata de un procedimiento que forma parte de su rutina y que dispone de las herramientas que han sido desarrolladas para ello.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también revisa la definición de los activos digitales y, al mismo tiempo, se contrastará con la de los valores bursátiles tradicionales.

Recientemente, una pareja demandó al Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) por el injusto cobro de impuestos relacionados con sus actividades de staking en la red Tezos, una plataforma que se encuentra enfocada en la construcción de aplicaciones. Además, la pareja Jarret ha manifestado que los tokens que han obtenido son propiedad creada por parte de los contribuyentes y que no pueden ser gravados, salvo que sean intercambiados o vendidos.

El IRS ofreció un reembolso de los impuestos abonados por los demandantes, aunque los Jarret desestimaron el convenio propuesto por la entidad gubernamental y exigen que se incluyan unos gastos compensatorios.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com