Home > Blockchain > Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain

Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain

Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain

Telefónica Tech ha llegado a una asociación con Polygon, que se uno de los ecosistemas públicos de blockchain de mayor importancia, para hacer uso de su red y herramientas y así poder desarrollar Web3. A través de esta alianza es posible que TrustOS, la plataforma gestionada de la cadena de bloques de Telefónica Tech, pueda mejorar sus capacidades a nivel de tokenización, trazabilidad y certificación. Todo ello se encuentra enfocado a lograr que las empresas puedan disfrutar de una mejor y más rápida integración de blockchain en sus negocios; y que además puedan llegar a hacerlo de una manera más fácil.

Esta alianza supone un paso hacia adelante en el posicionamiento estratégico de Telefónica Tech al hacer uso de la tecnología de la cadena de bloques en redes públicas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, la filial de tecnología de Telefónica se centraba en ofrecer a las empresas, sin importar su tamaño y conocimientos a nivel tecnológico, soluciones que se encuentran basadas en tecnologías híbridas, con las cuales poder disfrutar tanto de las ventajas de las redes privadas como aquellas que se corresponden con las redes públicas.

En este sentido es importante indicar que las redes públicos ofrecen la posibilidad de que cualquier persona pueda validar transacciones, al tiempo que permite que se garantice que la información no ha sufrido ningún tipo de alteración. Para ello recurren al uso de la criptografía, que es la que se encarga de asegurar el contenido; y al mismo tiempo que se encarga de avalar que la información es inmutable y que, al mismo tiempo, es accesible para todos los participantes que lo requieran. Sin embargo, hay que tener presente que presentan ciertos problemas, principalmente relacionados con las dificultades en cuanto a escalabilidad, rendimiento y también por su coste.

Soluciones Polygon para Telefónica Tech

Desde Telefónica Tech se ha optado por unas soluciones de Polygon permiten resolver las limitaciones de Ethereum, la principal red pública de blockchain, que muchas veces ocasiones hace que no se pueda hacer uso la misma en lo que respecta a negocios a nivel empresarial. Gracias a la posibilidad de aprovecharse de las soluciones de escalado de Polyon, los clientes de Telefónica Tech pueden facilitar mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación que se pueden predecir.

Polygon consigue todo ello gracias a una amplia gama de soluciones que ponen a disposición de los agentes implicados, como es el caso de Polygon PoS, Polygon SDK, Polygon Avail, Polygon Nightfall, y Polygon Hermez. De esta manera, permite el despliegue simple de contratos inteligentes en una red segura y fiable.

A través de esta colaboración Telefónica Tech pone a disposición de sus clientes un entorno fiable para que las soluciones desarrolladas sobre TrustOS pueden registrar información de una manera sencilla y con las máximas garantías en una nueva red pública. De igual modo, se añade un nuevo módulo funcional a la propuesta de valor de TrustOS para el sector de las empresas; y de esta manera se permite que se puedan llegar a crear modelos de negocio que se encuentran basados en los tokens no fungibles (NFTs), o en el almacenamiento de evidencias y certificaciones digitales que se encuentran basadas en la cadena de bloques de la red pública de Polygon.

De esta forma, desde Telefónica Tech, el área tecnológica de la multinacional española, se trata de seguir indagando en el terreno de las cadenas de bloques y para ello busca encontrar las mejores soluciones a los retos que tiene por delante a través de las redes blockchain. Es una realidad que estas últimas tienen una gran cantidad de aplicaciones y que tendrán muchas más en el futuro.

Puede que te interese
Blockchain es el futuro de internet
Blockchain es el futuro de internet
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Los datos inmobiliarios serán registrados en una blockchain en España
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com