Home > Tokens > Tailandia, Emiratos Árabes, China y Hong Kong trabajan en una criptomoneda común

Tailandia, Emiratos Árabes, China y Hong Kong trabajan en una criptomoneda común

Tailandia, Emiratos Árabes, China y Hong Kong trabajan en una criptomoneda común

Un acuerdo alcanzado entre las autoridades monetarias de China, Tailandia, Hong Kong y Emiratos Árabes ha abierto las puertas a la posibilidad de se desarrolle de manera conjunta una nueva moneda digital emitida por sus respectivos bancos centrales. La finalidad de este proyecto es la de que se faciliten los pagos transfronterizos.

El pasado 23 de febrero, el Gobierno de Hong Kong confirmó esta alianza internacional. Además, relevó que la iniciativa el nombre de «Puente entre monedas digitales de múltiples bancos centrales».  De esta forma, se considera que todo puede ser parte de una criptomoneda común. No obstante, no hay detalles técnicos que indiquen nada sobre su desarrollo; y también es posible que se busque crear un puente entre las diferentes criptomonedas que puedan emitir los respectivos bancos centrales.

Proyecto m-CBDC Bridge

De esta forma, el proyecto m-CBDC Bridge se encargará de explorar todas las capacidades de la tecnología de contabilidad distribuida. Para ello se desarrollará un prototipo de prueba, que permitirá llevar a cabo transacciones transfronterizas en tiempo real, estando estas disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana, tal y como desvelaron las autoridades de Hong Kong.

Así lo comunicaron estas a través de un comunicado oficial, en el que se ha asegurado que el proyecto busca poner fin a los puntos más débiles relacionadas con las transferencias fronterizas. De hecho, han hablado en concreto de «ineficiencias, altos costos y los complejos cumplimientos regulatorios».

Por otro lado, hay que hablar que antes de este nuevo proyecto estaba presente el proyecto LionRock. Esta iniciativa fue creada en su momento para que se facilitase el comercio entre Tailandia y Hong Kong a través del desarrollo de un token que específicamente estuviese pensado para pagos transfronterizos entre ambos países.  Todo ello les ha servido para aprender de cara a este nuevo proyecto de investigación.

Expansión de la moneda digital de China

De todas las naciones que participan en este proyecto hay que tener en cuenta que China es la que más avanzada está en el terreno del desarrollo de su propia moneda digital. El yuan digital se encuentra en fase de pruebas, pero la intención del Gobierno del país asiático es la de que se encuentre totalmente operativo para el próximo año; concretamente para que se pueda utilizar en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

El interés de nuevos países en hacer uso de monedas digitales emitidas por bancos centrales se alinea con los planes que tiene China para poder expandir a nivel internacional el e-yuan.

De esta manera, el yuan digital busca seguir creciendo, siendo la criptomoneda de banco central de la que más datos hemos logrado obtener en los últimos meses, ya que ha sido la que ha realizado pruebas más avanzadas.  De esta manera nos encontramos ante la que podría ser una de las principales criptomonedas banco central (CBDC) en ver la luz.

China se encuentra en este sentido por delante de otras muchas naciones que alrededor de todo el planeta ya trabajan en sus respectivos proyectos. Vistos los avances de los últimos meses, todo parece indicar que será cuestión de unos pocos años que nos encontremos con un panorama repleto de CBDCs de diferentes naciones.

En todo caso, habrá que ver como se desarrolla este proyecto entre Tailandia, Emiratos Árabes, Hong Kong y China para llevar a cabo pagos transfronterizos. De esta forma se podrán efectuar transacciones entre estas regiones de una manera mucho más rápida y segura de lo que se puede hacer en la actualidad. Todo ello contribuirá además para que logre una mayor expansión de la moneda digital de China.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com