Home > Tokens > SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC

SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC

SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC

La plataforma de pagos y transacciones financieras SWIFT está llevando a cabo pruebas con las monedas digitales de banco central (CBDC). El objetivo de la institución es el hecho de permitir el llevar a cabo pagos internacionales a través de estas nuevas monedas digitales (CBDC), haciendo para ello la conexión de diferentes sistemas financieros.

El proveedor global de pagos está probando llevar a cabo pagos internacionales con las nuevas CBDC, ya que según un informe llevado a cabo por el Banco Internacional de Pagos (BIS), 9 de cada 10 bancos preparan el lanzamiento de sus CBDC.

De esta forma queda patente el interés de los países por tener sus propias monedas digitales, las cuáles pueden llegar a ser utilizadas por millones de personas en apenas unos años. De hecho, la gran mayoría de las naciones ya planean el lanzamiento de sus propias monedas digitales para los años venideros.

SWIFT es una organización que se encuentra en Bélgica y que se encuentra en estos momentos trabajando juntoa  Capgemini, una consulta, para llevar a cabo una prueba de este nuevo concepto de pagos transfronterizos con monedas digitales de banco central. Estas, de acuerdo a sus pensamientos, tienen retos de compatibilidad y de interoperabilidad a nivel global, ya que son monedas que se encuentran principalmente diseñadas para hacer cumplir las políticas locales.

«Facilitar la interoperabilidad y conexión entre diferentes CBDC que están siendo desarrolladas en el mundo será crítico para explotar su potencial. Hoy, el ecosistema global de las CBDC corre el riesgo de verse fragmentado con numerosos bancos centrales que desarrollan sus propias monedas basadas en distintas tecnologías, estándares y protocolos», manifestó al respecto el jefe de innovación de Swift, Thomas Zschach.

La interoperabilidad de los sistemas financieros resulta ser muy difícil de conseguir e incluso es un un tema que ya se ha tratado en el terreno de las criptomonedas. No obstante, a pesar de que sí que se han llegado a conseguir puentes en distintas redes como Solana, Bitcoin, Ethereum, etcétera, continúa siendo un tema que da mucho que hablar.

Sin fragmentación digital

Una de las prioridades que se busca en SWIFT es convertir monedas digitales de banco central a fiat nacionales y al revés; y también trabajan en tratar de conseguir que se pueda cambiar la CBDC de un país por cualquier otra moneda digital de curso legal entre distintos países. Con todo ello se busca evitar una fragmentación del sistema financiero y que así se pueda llegar a conseguir la tan ansiada interoperabilidad.

Por este motivo, desde SWIFT ya ese trabaja con china para conseguir que el yuan digital, la moneda digital de banco central de este país, puede ser integrado en el sistema financiero internacional.

Esto podría provocar que el dólar estadounidense sufra las consecuencias y deje de ser la moneda predominante a nivel global a la hora de llevar a cabo todo tipo de transacciones financieras, de no llegar a encumbrarse con su dólar digital a ojos del mercado internacional.

SWIFT, por otro lado, también asegura que podría llevar a cabo experimentos para poder garantizar y facilitar la interoperabilidad de las CBDC con otros activos y monedas digitales que ya se encuentren debidamente reguladas o estén en proceso de estarlo.

Hay que tener en cuenta que las monedas digitales de banco central (CBDC) están siendo evaluadas y desarrolladas por decenas de países alrededor de todo el planeta. Estos, a través de sus respectivos bancos centrales, tratan de implementar estas monedas digitales que están llamadas a ser el futuro de la economía; y que al mismo tiempo su llegada provocará grandes cambios en las criptomonedas de sobra conocidas como bitcoin.

Puede que te interese
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
Uganda emitirá su propia CBDC
Uganda emitirá su propia CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com