Home > Blockchain > Suiza modifica sus leyes e impulsa el ecosistema blockchain

Suiza modifica sus leyes e impulsa el ecosistema blockchain

Suiza modifica sus leyes e impulsa el ecosistema blockchain

El Consejo Nacional de Suiza decidió aprobar un nuevo paquete legislativo de manera unánime que modifica una gran cantidad de las leyes financieras del país. De esta manera se busca fomentar e impulsar las inversiones en el mercado criptográfico, tratando de hacer frente a los obstáculos legales y permitir el desarrollo de los ecosistemas blockchain y de criptomonedas en el país.

A lo largo de los últimos meses la modificación del marco legal en Suiza la han llevado a ser uno de los países más amigables con las nuevas tecnologías emergentes. El Gobierno suizo continua promoviendo que las empresas empiecen a hacer uso de la tecnología blockchain.

Una de las grandes novedades que llegan con motivo de la modificación de las leyes financieras se establece que los titulares de tokens pueden registrarse y comercializar libremente con sus activos en el universo blockchain. De igual forma, hay que tener en cuenta que los exchanges podrán encontrarse amparados por un nuevo marco legal.

Nuevo marco legal

Las leyes enmendadas también cuenta con diferentes disposiciones que están concebidas para que los proveedores de servicios y las empresas que se encargan de proveer servicios blockchain puedan obtener licencias de autoridad financiera.

Por otro lado, las autoridades en Suiza han hecho hincapié en asegurar que no aplicarán impuestos adicionales a las criptomonedas, tal y como ya indicaba la ley. De esta forma, la minería de criptomonedas en Suiza continuará exenta del IVA; y tampoco se gravarán aquellas operaciones que se realicen con tokens de seguridad, teniendo por objetivo el impulsar que se puedan llevar a cabo inversiones en este ámbito.

De acuerdo a los legisladores suizos, el ecosistema de las criptomonedas en general y el mercado de los tokens aún tiene un tamaño reducido y consideran que en el caso de aplicar tarifas tributarias podrían llegar a impedir su desarrollo. Por este motivo han decidido tomar esta decisión.

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones 'blockchain'
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones ‘blockchain’
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo