Home > Blockchain > Suiza aprueba una nueva ley de blockchains

Suiza aprueba una nueva ley de blockchains

Suiza aprueba una nueva ley de blockchains

Suiza continua avanzando para convertirse en el centro de criptomonedas y blockchains de Europa. Para ello, en el país han introducido diferentes leyes para mejorar las condiciones de estos activos digitales en el país. Hace unos días, Suiza aprobó una nueva ley de blockchains que hace que se muestre aún más favorable para las criptomonedas.

Esta previsto que la nueva ley entre en vigor a comienzos del próximo años 2021. Esta nueva ley tiene el objetivo de crear una mayor seguridad jurídica y menos obstáculos para el uso de aplicaciones de blockchain. De esta forma, tratará  de impulsar el uso de criptomonedas y de la propia tecnología blockchain. En la ley se contempla el intercambio de valores digitales y establece una serie de normas para realizar los intercambios con criptomonedas.

De esta forma habrá mayores facilidades para que los proveedores atiendan a clientes institucionales o profesionales. Además, será creado un nuevo marco para el funcionamiento comercial de la DLT para limitar el riesgo de posibles abusos.

Suiza no es el primer país de Europa que promueve una legislación integral sobre las blockchains, ya que tanto Liechtenstein como Malta tienen desde hace tiempo una base jurídica en este sentido. Sin embargo, Suiza es uno de los países más fuertes a nivel financiero en la Unión Europea. De hecho, muchos bancos del país se han mostrado abiertos a las criptomonedas en los últimos meses, al contrario de loq ue ocurre en otros países.

Suiza permite pagar los impuestos con criptomonedas

Muchas ciudades y regiones han tratado de incentivar las inversiones y las actividades económicas. En este sentido, Zug, un cantón de Suiza, acepta el pago de impuestos con criptomonedas.

Zug es el lugar en el que se encuentran diferentes fondos de cobertura, comerciantes y empresas de cifrado. Ahora permitirá que sus ciudadanos paguen impuestos en Ether y Bitcoin a medida que la aceptación de las criptomonedas continúa aumentando.

Suiza se encuentra colaborando con Bitcoin Suisse AG para convertir las criptomonedas en francos, transfiriendo el dinero al Estado. De esta forma, Zug acepta el pago en Bitcoin para algunos servicios gubernamentales, pero lo lleva haciendo desde 2016. Además, otros organismos, como la estación de esquí de Zermatt ha hecho lo mismo y también las acepta.

Ahora, la liquidación de impuestos mediante criptomonedas está disponible tanto para empresas como para particulares. El máximo a pagar son 100.000 francos suizos, lo equivalente a algo más de 109.000 dólares.

No es de extrañar que estás medidas lleguen en Suiza, ya que es un país que tiene una regulación favorable para el desarrollo de la industria criptográfica. No obstante, a pesar de tener un entorno favorable, los bancos no ofrecen servicios en blockchain por el momento de una forma abierta. Esto es debido a los riesgos existentes por la volatilidad de las criptomonedas.

En cualquier caso, cabe destacar que Suiza continúa siendo un lugar propicio para diferentes asuntos económicos, incluida en la adopción de las criptomonedas. De hecho, es uno de los pocos países europeos que ha mostrado una postura tan favorable con respecto a las monedas digitales.

You may also like
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur
Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur
La industria logística en España impulsa la tecnología blockchain
La industria logística en España impulsa la tecnología blockchain

Leave a Reply