Home > Tokens > Suecia prueba su E-Krona para los pagos inteligentes

Suecia prueba su E-Krona para los pagos inteligentes

Suecia prueba su E-Krona para los pagos inteligentes

Suecia fue uno de los países pioneros en mostrar su interés en la moneda digital de banco central (CBDC). De hecho, fue uno de los primeros países en anunciar que estaba estudiando contar con la propia versión digital de su dinero fiduciario, el e-krona. Esto sucedió allá por el año 2016, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, y si bien aún no se ha lanzado, sí que se han llevado a cabo pruebas con respecto, y con buenos resultados.

Ahora, según ha informado el Riksbank, que es el banco central sueco, es que está comprobando como su nueva e-krona podría ser utilizada para la estimulación de los pagos inteligentes, que para muchos son el futuro del dinero a nivel global.

En el proyecto también se han investigado diferentes asuntos legales sobre la llegada de la e-krona. De esta manera, entre otros asuntos, ha examinado el tipo de activo que sería esta CB DC, pudiendo llegar a considerarse como una forma electrónica de dinero en efectivo, tal y como reza el informe que ha dado a conocer el propio banco sueco.

Es importante tener en cuenta que el propio banco ha manifestado que el proyecto piloto de e-krona tiene la finalidad de aumentar el conociendo del Banco Central de Suecia sobre cómo diseñar una e-krona y cómo sería su funcionamiento.

En este sentido, desde la propia institución se ha manifestado lo siguiente: «“Aún no se ha tomado una decisión sobre si emitir una e-krona o sobre qué solución técnica o marco legal podría basarse. El trabajo entra ahora en la Fase 3, en la que se investigarán los requisitos de una futura e-krona, entre otras cuestiones». De esta manera se conoce más información sobre la manera de proceder del Riksbank sobre la creación de su propia moneda digital de banco central.

Integración de e-krona en los bancos

El Riksbank dijo que las pruebas para integrar el dinero digital que se encuentra debidamente respaldado por el Estado en los sistemas bancarios convencionales que fueron todo un éxito, pero manifestó que aún está siendo examinado los beneficios prometidos que podría traer la nueva tecnología. El banco reza en la nota lo siguiente: «Debería ser posible integrar una e-krona en los propios sistemas existentes de los bancos y proveedores de servicios de pago».

Por otro lado, también reveló lo siguiente: “En febrero de 2021 comenzó la segunda fase del proyecto piloto e-krona. El objetivo del trabajo era continuar investigando y probando la solución técnica desarrollada en el proyecto y también investigar un posible marco legal en torno a la e-krona. Durante la Fase 2, las pruebas técnicas incluyeron investigar si una e-krona podría funcionar fuera de línea y cómo, si el rendimiento de la solución probada es adecuado y cómo los bancos y otros proveedores de servicios de pago podrían integrarse en una red de e-krona. . Este último ha sido probado en colaboración con Handelsbanken y Tietoevry”.

Beneficio a clientes bancarios

Asimismo, se ha manifestado que las pruebas han demostrado que es posible integrar una e-krona potencial en los sistemas internos que tienen los bancos hoy en día, y esto hará posible que sus clientes cambiaran dinero en su cuenta bancaria por e-krona, y viceversa. Las pruebas de la solución técnica también han demostrado que sería posible llevar a cabo transacciones haciendo uso de e-krona, incluso offline.  Sin embargo, los pagos fuera de línea implicarían algunos riesgos que deben gestionarse si se quiere una solución que llegue a ser una realidad.

La capacidad de programar o controlar transferencia, como activar un pago cuando se cumple un contrato o dar dinero en efectivo, que es uno  de los beneficios de la CBDC, pero desde el Banco de Suecia se busca ir más allá y que se use en los pagos inteligentes.

Puede que te interese
Suecia, a la vanguardia de las monedas digitales estatales
El Banco Central de Suecia culmina la primera fase de su programa piloto para emitir su CBDC
El Banco Central de Suecia culmina la primera fase de su programa piloto para emitir su CBDC
Suecia extiende el piloto de su corona digital hasta 2022
Suecia extiende el piloto de su corona digital hasta 2022
Suecia podría ser el primer país sin dinero en efectivo
Suecia podría ser el primer país sin dinero en efectivo

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com