Home > Blockchain > Solana blockchain se recupera tras una caída de su red

Solana blockchain se recupera tras una caída de su red

solana-blockchain-se-recupera-tras-caida-de-su-red

Solana blockchain experimentó una caída en su red que se extendió por un lapso de seis horas. Dicho evento, fue más que suficiente para que inmediatamente empezaran a surgir una serie de comentarios que criticaron fuertemente el sistema.

Tal y como se especifica en su sitio web oficial, Solana es una cadena de bloques rápida, segura y resistente a la censura que proporciona la infraestructura abierta necesaria para la adopción global, por lo cual, se trata de una plataforma de contratos inteligentes estadounidense lanzada en el 2019, que, entre otras cosas, facilita a sus desarrolladores de dApp el aceptar pagos de bajo costo y precio estable a través de la tecnología de puentes de token.

La red de solana cayó por seis horas

El ambiente de los contratos inteligentes se vio sacudido el 4 de diciembre debido a la interrupción de la red de Solana, la cual se presentó de la siguiente forma de acuerdo a lo consolidado en el blog de este ecosistema:

“Aproximadamente a la 1:46 pm UTC del 4 de diciembre de 2020, el clúster de Solana Mainnet Beta dejó de producir bloques en el slot 53,180,900, lo que impidió que se confirmaran nuevas transacciones”.

Se estima que antes de que la red pudiera reiniciarse y retomara la producción de bloques, transcurrieron unas cinco horas y media, mismo tiempo requerido para que más de 200 validadores de red pudieran encontrarse a pleno para su óptimo desempeño. Todo el tiempo, se mantuvieron actualizaciones en vivo sobre lo que pasaba.

Puesto que el objetivo principal de la arquitectura de Solana, es disponer de una red que sea un buen puente descentralizado, estos contratiempos, sin duda, encienden la polémica sobre la real viabilidad del proyecto.

Lo que ocurrió después de la interrupción

Las actualizaciones de su blog, dejaron ver este mensaje dirigido a los usuarios:

“Mientras trabajamos en un análisis de la causa raíz y post-mortem, nos gustaría agradecer a la red global apasionada y diligente de validadores que identificaron este problema y se coordinaron para reiniciar la red”.

De otro lado, Anatoly Yakovenko, quien se desempeña como fundador y SEO de Solana, mencionó el no desconocer en ningún momento la competencia implícita entre protocolos de capa uno, y es que ciertamente, algunas críticas fueron implacables:

“¡Oye! alguien olvidó activar los «pedidos de clientes reales que definitivamente no son un bot» para serum ahora que solana está de vuelta.

¿No hay nuevas operaciones en las últimas 2 horas?”

Se rescata también, el apoyo por parte de Hudson Jameson quien se desempeña como investigador de Ethereum, puesto que elogió el proceso que gestionó Solana hasta conseguir una rápida recuperación

A favor de un sistema financiero abierto que empodere y se mantenga a favor de que cada quien pueda ser verdaderamente dueño de sus datos, es más que pertinente el no pasar por alto que esta red distribuida global, incorpora características llamativas entre las que destacan:

  • No hay complejidades que demanden el lidiar con escalas.
  • Velocidades ultrarrápidas que eliminan la espera.
  • Tarifas bajas y alejadas de la volatilidad.
  • Posibilidad de incorporar el idioma de preferencia.
  • Auditoria para garantizar seguridad.

 

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Los datos inmobiliarios serán registrados en una blockchain en España
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
El BBVA usará tecnología blockchain para la integración de servicios financieros
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
El blockchain y su impacto en la gestión de Recursos Humanos
El blockchain y su impacto en la gestión de Recursos Humanos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo