Home > Tokens > ¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?

¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?

¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?

A lo largo de las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Amazon pasase a ofrecer entre sus métodos de pago el poder hacer compras con criptomonedas, algo que tuvo su influencia en los mercados de las divisas digitales. Todo vino a raíz de la publicación de una oferta de trabajo en la que el gigante del comercio electrónico buscaba un profesional. Concretamente se trataba de una oferta de empleo para encontrar un «Líder de producto de cadena de bloques y monedas digitales».

Después de que se informase de esta publicación, el bitcoin vio como subía hasta aproximarse a los 40.000 dólares.  «Aprovechará su experiencia en el dominio de Blockchain, Tecnología de Libro Mayor Distribuido, monedas digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar el caso de las capacidades necesarias», se indicaba en la oferta de empleo.

«Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Amazon, incluido AWS, para desarrollar la hoja de ruta, incluida la experiencia del cliente, la estrategia técnica y las capacidades, así como la estrategia de lanzamiento», continuaba. Esto hizo que surgieran todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que empezase a aceptar el pago de criptomonedas.

De hecho, hubo quienes aseguraron que Amazon planeaba aceptar pagos en Bitcoin para finales del presente año 2021; e incluso hay quién se atrevió a ir más allá y llegaron a asegurar que Amazon tiene intención de crear su propia moneda digital en 2022.

Amazon lo niega, por el momento

A raíz de la publicación, Amazon quiso salir al paso para desmentir esta posibilidad.  «A pesar de nuestro interés en este espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta. Seguimos enfocados en explorar cómo podría funcionar esto para los clientes que compran a través de Amazon«.

No obstante, la compañía sí ha hablado en otras ocasiones previas sobre su interés en las criptomonedas, tokens digitales que pueden suscitar un gran interés entre todos aquellos que actualmente se deciden a introducirse en el mundo de las monedas digitales.

«Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría aplicarse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible», mencionó la empresa a través de un comunicado.

Amazon no permite el pago con criptomonedas

En la actualidad, Amazon no permite que los clientes paguen con criptomonedas; pero AWS vende un producto de infraestructura de tecnología blockchain. De hecho, algunas otras empresas de tecnología han avanzado en el espacio de las monedas digitales.

Tras añadir transacciones con criptomonedas a la aplicación de PayPal, la compañía aseguró que las personas que usan la función hacen uso del inicio de sesión el doble de veces que antes de que se implementase.  Esto mismo se ha experimentado en otras empresas, y por ello no está descartado que vayan a llegar en un futuro no muy lejano.

De hecho, hace unos años, el actual director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, aseguró que la empresa estaba observando de cerca la tecnología blockchain, aunque si se pronunció con cierto escepticismo. . «Aún no vemos muchos casos de uso práctico para blockchain que sean mucho más amplios que el uso de un libro mayor distribuido», dijo por aquel entonces. Sin embargo, a raíz de las últimas informaciones, todo apunta a que en estos momentos se encuentran trabajando en este tipo de tecnología de las cadenas de bloques. Por ello, las criptomonedas podrían llegar a Amazon antes de lo que muchos piensan.

Puede que te interese
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin
Amazon no admitirá criptomonedas como medio de pago por el momento

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo