Home > Tokens > Se disparan búsquedas en Google sobre comprar cripto

Se disparan búsquedas en Google sobre comprar cripto

Se disparan búsquedas en Google sobre comprar cripto

De acuerdo a recientes datos revelados por la plataforma de monitoreo y análisis cripto, The TIE, en enero se registró un máximo histórico de búsquedas en Google haciendo uso del término “comprar cripto”.

Descubrir qué es exactamente lo que más buscan las personas en todo el mundo, cuando hacen uso de Google, es ciertamente un punto de partida clave para hacerse a una idea realista sobre las tendencias del momento, y en efecto, se comprueba la gran influencia que ha venido cosechando el mercado de las divisas digitales en estos últimos tiempos.

El término “comprar cripto” en Google Trends

El estudio del tráfico de las palabras claves, es un campo muy explorado en el escenario del marketing, pues como bien se sabe, allí se gestiona información valiosa para optimizar el llamado eCommerce.

Así pues, ante el reconocimiento público del incremento exponencial de esta búsqueda, la prestigiosa empresa especialista en el rastreo del desarrollo del mercado de criptomonedas, The TIE, crea las condiciones para reflexionar alrededor de las razones puntuales para que se esté dando dicho movimiento.

Fue exactamente el primero de febrero cuando se hizo mención del evento, para ello, se manifestó lo siguiente:

“El interés de búsqueda relativo por el término «comprar cripto» está en su punto más alto en Google Trends”.

De esta manera, el mencionado interés de búsqueda y el relacionarlo con un máximo histórico que no era visto desde el 2018, se sustenta básicamente, en que el término “comprar cripto” se quedó con una puntuación de 100, la cual es un indicador del punto más alto posible.

¿Realmente todos quieren comprar cripto?

La inclinación hacia la inversión en criptomonedas es un asunto que, en principio, se explica a partir del ingreso contundente de usuarios minoristas a la escena, ya que esta ola ha configurado un impulso fuerte que se traduce en una adopción notablemente amplia.

Otros factores que también tienen un peso importante, corresponden a la era casi que cien por ciento digital que estamos viviendo por cuenta de las cuarentenas ocasionadas por la pandemia del Covid-19, pues es claro que las personas se han abandonado al uso desbocado de la tecnología para suplir sus necesidades y ahí por supuesto, se incluyen las de índole financiera.

En segunda instancia, aparece el descontento hacia las economías tradicionales y hacia los altos índices de inflación que registran las naciones a lo largo y ancho del mundo, lo cual sugiere que la propuesta de una economía descentralizada deje de ser una idea tan descabellada para muchos.

Teniendo en cuenta que el conocimiento es poder, el nivel de acercamiento hacia las criptomonedas que hoy en día se está dando, infiere que se está expandiendo un buen grado de confianza hacia estas alternativas, el cual se alimenta de la indagación y exploración de sitios web, foros y demás puntos de encuentro.

Como es de esperarse, la volatilidad en los precios de monedas digitales como el Bitcoin y las carreras alcistas de muchas otras más, asimismo, podría estar motivando el afán por enterarse que hay detrás de este emocionante ambiente.

No todos se animarán a comprar, pero la inclinación a informarse, ya por sí misma dice mucho.

Puede que te interese
Los tipos de criptomonedas en las que es posible invertir
Los tipos de criptomonedas en las que es posible invertir
Campaña de la Renta 2020: ¿Cuándo hay que declarar las criptomonedas?
Campaña de la Renta 2020: ¿Cuándo hay que declarar las criptomonedas?
Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas
Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas
¿Se deben declarar las criptomonedas en la Renta 2020?
¿Se deben declarar las criptomonedas en la Renta 2020?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo