Home > Blockchain > Se acerca la implementación de la red de pagos blockchain en Singapur

Se acerca la implementación de la red de pagos blockchain en Singapur

Se acerca la implementación de la red de pagos blockchain en Singapur

El mercado de las monedas digitales se encuentra en un crecimiento constante a nivel global, lo que impide determinar qué país se encuentra en primer lugar en la carrera por adoptar de la mejor manera posible las criptomonedas. Sin embargo, sí es posible asegurar que Singapur es una de las candidatas a ello.

Este país asiático tiene un marco legal que regula los activos digitales, además de contar con una normativa reguladora para fiscalizar las operaciones de criptomonedas realizadas por parte de las empresas. Estas deben contar con licencia para ello, además de cumplir con todas y cada una de las normas establecidas por la ley.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció recientemente que ha desarrollado con éxito el Proyecto Ubin, en el cual se hace especial hincapié en las criptomonedas y su desarrollo comercial. En la última fase se ha trabajado sobre una red de pagos multidivisa que se encuentra basada en la tecnología blockchain y que se utilizará para contribuir a la mejora del ecosistema de las cadenas de bloques y a la industria financiera en general.

Aún se encuentra a la espera de que se produzca su adopción por parte del Gobierno de Singapur, aunque todo parece indicar que podría llegar a producirse antes de que finalice el presente año 2020.

¿Qué es el Proyecto Ubin?

El Proyecto Ubin se ha llevado a cabo con la finalidad de examinar el uso de la tecnología blockchain a la hora de desarrollar aplicaciones con fines comerciales en industrias diversas. También ha estudiado cómo esas aplicaciones se podrían beneficiar gracias a su implementación con una red de pagos basado en blockchain.

Durante todo el proyecto se han llevado a cabo numerosos test por parte de más de cuarenta empresas, gracias a los cuales se han podido identificar soluciones basados en dicha tecnología y que permitirán disfrutar de mayor eficiencia en el pago.

Singapur trabaja para desarrollar un ecosistema financiero que sea estable y que permita al país seguir avanzando para convertirse en una nación inteligente. Por este motivo, se trata de lograr la colaboración de la industria de la financiera con otras para conseguir una red que permita el soporte en diferentes monedas. Al mismo tiempo conseguirá impulsar la creación de nuevos productos y servicios, generando nuevas oportunidades laborales y nuevas fuentes de ingresos.

El país asiático se acerca a lograr una solución que será todo un gran avance a nivel nacional, pero que podría tener una gran repercusión a nivel global. Muchos países podrían hacer uso de toda la información extraída del desarrollo de la tecnología blockchain en Singapur, un país que avanza hacia el futuro de manera firme.

Gracias a este proyecto se ha podido demostrar que la tecnología de las cadenas de bloques puede tener una gran influencia en el futuro de los negocios e instituciones, consiguiendo así poder llegar a lograr el desarrollo de soluciones comerciales que se podrá aplicar tanto en la industria financiera como en otras muchas en las que se necesita disponer de métodos de pagos alternativos.

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones 'blockchain'
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones ‘blockchain’
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo