Home > Blockchain > Rusia propone una ley que penaliza las transacciones con criptomonedas

Rusia propone una ley que penaliza las transacciones con criptomonedas

En Rusia, los legisladores rusos decidido proponer nuevas leyes mediante las cuales tratan de proponer nuevas leyes que tratan de prohibir el uso de criptomonedas en Rusia, tal y como han asegurado medios locales.

De acuerdo a los proyectos de ley presentados en el Parlamento de Rusia, las personas que realicen transacciones financieras haciendo uso de monedas virtuales podrían enfrentarse a 7 años de cárcel y multas de hasta 7.000 euros.

Asimismo, también serán penalizadas aquellas personas que compren criptomonedas con efectivo o las transfieran a sus cuentas radicadas en bancos rusos.

Por el momento está a la espera de aprobación. En el caso de que reciba el «Ok» del Parlamento serán castigadas las empresas que se encargan de emitir u operar con monedas virtuales sin la aprobación del Banco Central de Rusia. En estos casos las multas pueden llegar a alcanzar unos 28.000 euros al cambio.

Además, por violar la normativa relativa a las transacciones con criptomonedas, si estas se emplean para el pago de servicios o bienes, estas compañías se verían obligadas a pagar unos 13.900 euros. En el caso de particulares, la sanción sería de unos 2.800 euros.

Paralización de la industria de las criptomonedas en Rusia

Estos proyectos de Ley han sido presentados ante el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. Una de las proposiciones planea evitar por completo el uso de criptomonedas como medio de pago por empresas o ciudadanos.

Además, aquellas personas que ya tengan activos digitales en su poder, se verían obligados a tener que registrarlos ante la Agencia Triburaria rusa, dando explicaciones de la forma en la que se hicieron con ellos.

Por otro lado, otro proyecto de ley hace la propuesta de añadir nuevas secciones al Código Penal ruso para aquellas operaciones ilegales que se lleven a cabo haciendo uso de criptomonedas.

De esta manera, aquellas empresas que se encargan de emitir o bien hacer unos de la circulación de activos digitales y que emplean lugares o equipos técnicos localizados o registrados en Rusia, serían responsables en esta segunda propuesta de ley.

Las sanciones podrían ser aún más graves para las empresas y los particulares. Así sería en el caso de que se causen daños importantes a otros ciudadanos, empresas o al propio estado, o bien si la persona ha conseguido enriquecerse de manera notable con las monedas digitales.

En el caso de que se prueben estas medidas estaríamos ante una paralización de la industria de las criptomonedas en Rusia.

Puede que te interese
El rublo digital, la propuesta de Rusia para evadir sanciones de EEUU
El rublo digital, la propuesta de Rusia para evadir sanciones de EEUU
¿Cuáles son las diferencias entre tokens, criptomonedas, monedas virtuales y digitales?
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
Rusia pone limites a las inversiones particulares de Bitcoin
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio
La comunidad de criptomonedas de la India prueba un entorno regulatorio

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo