Home > Blockchain > Rusia lanza plataforma blockchain para sustituir los pagos con SWIFT

Rusia lanza plataforma blockchain para sustituir los pagos con SWIFT

Rusia lanza plataforma blockchain para sustituir los pagos con SWIFT

La empresa estatal rusa Rostec State Corporation ha lanzado recientemente un comunicado oficial en el cual informaba acerca del lanzamiento de una nueva red blockchain llamada CELLS. Esta incluye un nuevo sistema que ha sido concebido para poder efectuar pagos con monedas digitales que se encuentran basados en acuerdos internacionales.

El comunicado que vio la luz el pasado dos de junio establece que la plataforma de blockchain mencionada fue desarrollada por parte del  Instituto de Sistemas de Programas de Novosibirsk (NIPS); y además se encuentra especialmente concebida para la creación de un ecosistema de productos y servicios de software que se encuentran basados en la tecnología de registros distribuidos.

En su nota han querido recalcar que uno de los principales elementos de la plataforma es un sistema digital para llevar a cabo los pagos haciendo uso de las monedas fiduciarias; y esto hace que se trate de una alternativa  muy válida al sistema de pagos y transacciones financieras SWIFT en las liquidaciones a nivel internacional. Esto teniendo en cuenta que el sistema multifuncional de CELLS se encarga de facilitar pagos internacionales, transacciones em múltiples monedas, identificando a los usuarios y almacenamiento de monedas digitales. Esto aparece debidamente reflejado en el comunicado que ha sido emitido por parte de la empresa estatal rusa.

Alternativa al sistema de pagos SWIFT

En su comunicado se indica que esta nueva red blockchain CELLS sustituirá al sistema de pagos SWIFT, debiendo recordar que de este último fueron expulsados algunos bancos rusos como consecuencia de las diferentes sanciones que ha recibido el país en los últimos meses por la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Al respecto de ello habló Oleg Yevtusheko, el director ejecutivo de Rostec: » Un sistema de pago digital basado en una plataforma de cadena de bloques se puede utilizar como un reemplazo competo de SWIFT, proporcionando transacciones de alta velocidad, seguridad e irrevocables. El sistema permitirá cambiar a liquidaciones en monedas nacionales, eliminar el riesgo de sanciones y garantizar la independencia de la política financiera nacional para los participantes de la compensación.».

De esta manera, el uso de esta plataforma puede ayudar mucho a Rusia a la hora de eludir diferentes sanciones internacionales que le han sido impuestas por parte de occidente; y es muy probable que se planteen complementar el sistema con el uso de activos digitales.

Hay que tener presente que, recientemente, el Gobierno ruso ha indicado que se encuentra hablando y discutiendo sobre la posibilidad de hacer uso de criptomonedas para realizar pagos internacionales. De esta manera, la situación actual del país ha empujado al país a abrirse al uso de las criptomonedas, una posición a la que era reacia tiempo atrás. Sin embargo, la situación actual ha llevado a que se vean empujados, de una u otra manera, al uso de este tipo de activos para tratar de poder hacer frente a las sanciones y eludirlas.

Rusia busca aprovecharse las ventajas de blockchain

En el comunicado emitido por parte de la empresa estatal rusa se ha querido hacer hincapié en las ventajas que tiene hacer uso de las redes blockchain que han sido incorporadas a la plataforma CELLS, las cuáles combinan la protección certificada de la información con un elevado nivel de confianza.

CELLS incluye un servicio que hace las veces de pasaporte digital, además de diferentes alternativas en forma de soluciones que se encuentran vinculadas con los servicios comunitarios y de la vivienda digital.

De igual manera, hay que destacar que la plataforma proporciona hasta cien mil transacciones por segundo, con la posibilidad de hacer que se llegue a multiplicar su rendimiento, todo ello bajo una gran seguridad.

Puede que te interese
El Banco Central de Rusia apoya la regulación de bitcoin
El Banco Central de Rusia apoya la regulación de bitcoin
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com