Home > Tokens > Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales

Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales

Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales

Rusia se encuentra considerando adoptar de manera inmediata las criptomonedas para pagos transfronterizos, con el objetivo de hacer frente así al impacto que han tenido sobre la nación las sanciones occidentales. Por ello, el gobierno de Rusia se encuentra en la búsqueda de alternativas con los cuáles tratar de hacer frente a los diferentes sistemas de pago de carácter tradicional.

De esta manera se ha decidido adoptar una nueva propuesta que supone el uso de criptomonedas, entre las cuáles se encuentra Bitcoin para llevar a cabo pagos internacionales. Aunque hay que tener en cuenta que el Banco Central de Rusia no se ha pronunciado al respecto, puede existir un consenso para que este país comience a hacer uso de este tipo de monedas digitales  para llevar a cabo pagos internacionales.

El presidente del Comité de energía del Congreso de Rusia, Pavel Zavalny, aseguró en una conferencia de prensa que Rusia se encuentra abierta a la aceptación de bitcoin para sus exportaciones de recursos naturales.

“Con Turquía, podrían ser liras y rublos. Entonces puede haber una variedad de monedas, y esta es una práctica estándar. Si quieren bitcoins, intercambiaremos bitcoins”, comentó al respecto.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la División de Política Financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, Ivan Chebeskov, el hecho de pasar a permitir  las criptomonedas como un medio de pago para las operaciones internacionales, contribuirían a contrarrestar el impacto de las sanciones que ha recibido el país de Occidente como consecuencia de la guerra contra Ucrania. Estas sanciones han hecho que se haya limitado el acceso de Rusia a los mecanismos de pago transfronterizos tradicionales.

El propio Ivan Chebeskov manifestó que: «Cuando se trata de nuestros países ‘amigos’ como China o Turquía que no nos presionan, les hemos estado ofreciendo la opción de pagar en monedas nacionales como el rublo y el yuan durante algún tiempo».

Rusia y su postura con las criptomonedas

Los reguladores de Rusia se encuentran luchando de una manera activa para tratar de tener el control sobre el mercado de criptomonedas en su país, así como al propio uso de este tipo de monedas digitales. De hecho, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas se ha podido ver cómo han mostrado posturas diferentes con respecto a la regulación de este tipo de activos.

Por su parte, el Banco Central de Rusia quiere prohibir por completo las criptomonedas en Rusia, de igual forma que lo hizo China. La razón para ello es que asegura que las actividades de este tipo amenazan la estabilidad financiera del país. El Ministerio de Hacienda, en cambio, considera que es necesario crear una regulación que pueda diferenciar entre los mercados legales y los ilegales.

Esto hace que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda deban llegar a un acuerdo cuando el Gobierno empiece a hacer uso de las monedas digitales para efectuar pagos; y es que tendrán que llegar a un consenso para la regulación del mercado, unas discusiones que se han ido sucediendo durante meses, pero que no han acabado resultado en nada en particular.

Sanciones contra Rusia

En medio de las sanciones económicas, Rusia está considerando aprovecharse de las criptomonedas como Bitcoin para poder llevar a cabo los pagos transfronterizos. Según las últimas noticias, el Ministerio de Finanzas de Rusia se encuentra analizando de manera activa la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas en acuerdos de comercio exterior.

El tema del empleo de monedas digitales para transacciones de pago internacionales se está discutiendo de manera activa. Si la moneda digital se reconoce como propiedad, en principio, en el ámbito de las transacciones de trueque con la moneda digital, lo que permitirá llevar a cabo operaciones sobre la actividad económica exterior.

 

Puede que te interese
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones
Rusia abrazará Bitcoin para eludir sanciones
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com