Home > Bitcoin > Rusia aprueba la ley que otorga carácter legal a las criptomonedas

Rusia aprueba la ley que otorga carácter legal a las criptomonedas

Rusia aprueba la ley que otorga carácter legal a las criptomonedas

La industria criptográfica en Rusia está de enhorabuena.Tras una etapa llena de vaivenes políticos, finalmente los legisladores del país han optado por aprobar la nueva Ley de Activos Financieros Digitales. La Duma, el cuerpo legislativo de Rusia, ha decidido aceptar esta propuesta que pueda marcar el camino a seguir por otras naciones.

Este nuevo instrumento legal se encargará de la regulación de los bienes digitales, sin abordar las monedas digitales como si se tratase de bienes de carácter ilícito. Se espera que las criptomonedas sean reguladas de manera específica por una ley por separada.

Es posible que cuando llegue esa nueva ley sí se aborde e ltema de los pagos, aunque por el momento la nueva ley hace referencia a los activos financieros digitales como un derecho que tiene un origen y desarrollo dentro de un ecosistema descentralizado como la tecnología blockchain.

Con la nueva postura legislativa oficial que ha adoptado Rusia, se ha podido disipar cualquier duda con respecto a la manera en la que el Gobierno iba a hacer frente a la tenencia y uso de las monedas digitales a partir de este momento. Su aprobación tiene una gran importancia para el ecosistema criptográfico, ya que durante años ha habido posturas enfrentadas.

De hecho, la postura del Gobierno ruso era bastante ambigua al respecto. El presidente Vladimir Putin manifestó en reiteradas ocasiones su interés por que la situación se aclarase, al mismo tiempo que solicitó al Banco Central que abogase por adoptar las nuevas tecnologías y no colocase barreras con las cuales frenas a las criptomonedas.

Sus palabras dieron pie a una gran cantidad de especulaciones que apuntaban a que Rusia podría estar trabajando en la creación de su propia moneda virtual. Sin embargo, finalmente no llegó a concretarse nada en este sentido.

En la nueva ley no se hace referencia a la creación de una nueva CBDC ni nada similar, aunque sí permite las operaciones y tener criptomonedas, así como otros activos digitales, si bien hay que tener en cuenta que esto no las convierte en un método oficial de pago.

Rusia, el país con más volumen de intercambios en Europa

Esta nueva Ley podría estimular el volumen de diferentes plataformas, sobre todo en el caso de aquellas que ofrecen soportes para las operaciones Peer To Peer (P2P). Hay que tener en cuenta que Rusia es el país con más volumen de intercambios en Europa, además de uno de los principales de intercambio Bitcoin P2P a nivel global.

No obstante, a pesar de las ventajas asociadas con esta nueva tecnología y que incluso puede ser una gran noticia para los usuarios de criptomonedas, al no poder ser utilizada como medios de pago existen determinadas trabajas. Esto se debe a que no está preparado para la promoción de soluciones tecnológicas que puedan suponer un riesgo para la soberanía financiera del país.

En cualquier caso, a la espera de que llegue una regulación específica para las criptomonedas, esta medida supone un gran avance para toda la industria y el ecosistema criptográfico.

You may also like
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

2 Responses

Leave a Reply