Home > Tokens > Rusia aceptará bitcoin por petróleo y gas si es necesario

Rusia aceptará bitcoin por petróleo y gas si es necesario

Rusia aceptará bitcoin por petróleo y gas si es necesario

Bitcoin se puede consolidar como una herramienta contra el bloqueo de fondos para Rusia en los mercados internacionales. Al menos así lo ha dejado caer el jefe del Comité de Energía del país, Pavel Zavalny. Este se encargó de reconocer que existe la posibilidad de aceptar la criptomoneda para la venta de recursos energéticos como petróleo y gas.

Durante una conferencia de prensa, Zavalny mencionó a bitcoin como una posible moneda de intercambio en el contexto de las sanciones de Estados Unidos y Europa en su contra. Según diferentes informaciones, Zalvany no aseguró que se estén planteando de forma directa incluir bitcoin entre sus monedas de intercambio comercial, pero sí podrían considerarlo al igual que monedas de países «amigos» como el yuan chino o la lira turca.

Rusia puede vender de esta forma recursos energéticos a países hostiles por oro o rublos, mientras que en el caso de países amigos podría procesar los pagos en monedas nacionales, y si es posible, podría permitir Bitcoin si es necesario. De esta forma, se ofrece una mayor variedad de monedas en el comercio de los recursos energéticos, y si alguno de los países interesados en la compra de estos recursos desea hacer el pago en bitcoin; desde Rusia se podría permitir el uso de bitcoin.

Bitcoin reacciona ante un hito en los mercados internacionales

En el caso de que Rusia comience a recibir Bitcoin como medio de pago por sus recursos energéticos se estarían sentando un nuevo procedente para la criptomoneda en el mundo, lo que lo convertiría en un medio de intercambio en los mercados internacionales.

De momento, esa noticia está impulsando en mayor medida el precio de la criptomoneda; y es que en la actualidad la criptomoneda ronda en los exchanges los 44.000 dólares. Aunque las expectativas en los últimos días ya eran alcistas con respecto a bitcoin, el precio de la criptomoneda no alcanzaba estos niveles de precio desde comienzos del mes de marzo.

Crece el uso de bitcoin por la guerra

Desde el comienzo de la guerra, el uso de bitcoins ha crecido en Rusia. Los ciudadanos ven en estas divisas digitales la forma de no perder poder adquisitivo; y para los más poderosos es la forma de poder burlar las sanciones.

Hay que tener en cuenta que Rusia se encentra en avances para una futura regulación de bitcoin; y es posible que pronto se integren en la economía del país a través de estrictas regulaciones. En todo caso, hay quienes ven en Rusia como el nuevo hogar para los mineros de bitcoin, una criptomoneda que puede ser la opción ideal para el país ante las diferentes regulaciones y restricciones que está sufriendo tras iniciar la guerra con ucrania.

Si avanzan las regulaciones de bitcoin en Rusia, donde existe un vacío legal con respecto a la minería de Bitcoin,  el país se abriría cada vez más a la minería de criptomonedas.  Algunas entidades del Gobierno de Rusia no han dudado a la hora de mostrar su apoyo a la minería de bitcoin, aunque por el momento no han llegado a un acuerdo general entre las autoridades para determinar la legalización de la criptomoneda.

De hecho, en el pasado mes de febrero, el Ministerio de Economía de Rusia propuso que se permitirse la minería de bitcoin en aquellas regiones que poseen excedente de energía, haciendo que se puedan beneficiar los mineros a través de precios accesibles.  Así pues, de llevarse a cabo esta acción finalmente, estos lugares podrían ser el acomodo para aquellos mineros de criptomonedas que no han logrado acomodo en otros países o que se han visto obligados a abandonarlos por las nuevas legislaciones.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com