Home > Blockchain > Ripple y Wozniak contra Youtube

Ripple y Wozniak contra Youtube

Ripple y Wozniak contra Youtube

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha decidido tomar la decisión de presentar una demanda contra YouTube, la gran plataforma de contenido multimedia, así como a Google, su empresa matriz. La razón de ello es su permisividad de estafas relacionadas con Bitcoin; en las que se hace uso de su imagen para tratar de captar a nuevas víctimas.

Su denuncia forma parte de una demanda que se ha realizado de manera colectiva y que ha sido presentada en el Tribunal Superior de San Mateo, en California. En esta demanda están presentes un total de 18 implicados, entre los cuales se encuentra el cofundador de la marca de la manzana mordida. Wozniak exige a YouTube que se eliminen las estafas y promociones de sorteos de bitcoins.

En el documento legal presentado por los denunciantes se reclaman diferentes acciones por parte de la plataforma. Entre ellos se encuentran: negligencia, fraude, infringimiento del derecho a la publicidad y el desarrollo de prácticas comerciales injustas.

Demanda colectiva contra YouTube

Steve Wozniak ha decidido sumarse a la demanda colectiva tras ver como constantemente se publican vídeos y promociones de estafa de criptomonedas en las que aparecen vídeos e imágenes suyas. También ocurre lo mismo con otros empresarios tecnológicos conocidos a nivel mundial.

Esto ha provocado que se dé una práctica ilícita que ha hecho que decenas de usuarios hayan sido estafados con grandes sumas de dinero.

En el documento se acusa a YouTube de permitir este tipo de estafas en las que la imagen de Wozniak aparece para dar credibilidad a un sorteo de bitcoins. En la demanda se indica que estas publicaciones tratan de engañar a los usuarios diciéndoles que pueden duplicar sus beneficios y luego son estafados.

Además del cofundador de Apple, en estos vídeos aparecen otros muchos empresarios conocidos. Entre ellos se encuentran Elon Musk, Michael Dell o Bill Gates. Wozniak, acusa a Google y YouTube de violar su derecho de publicidad y de apropiación indebida de su nombre.

Ripple, también contra YouTube

A principios del presente año 2020, Ripple Labs decidió emprender acciones legales contra YouTube. Lo hizo al asegurar que la plataforma no controlaba de la manera adecuada las estafas en las que se aseguraban premios en XRP. Estas campañas provocaron daños a la imagen de la empresa así como perjuicios económicos de gran importancia.

Hace unos días, la plataforma de vídeos respondió a las reclamaciones asegurando que no se hace responsable de las estafas de criptomonedas en las que están involucradas la publicación de contenido de terceros.

Desde los servicios legales de YouTube se aseguró que los canales de suplantación y estafa representan contenido que ha sido creado por terceros, de manera independiente a la «verificación involuntaria» de la plataforma.

A la hora de conocer la decisión del juez, es probable que Steve Wozniak reciba una respuesta similr a la que recibió Ripple. En cualquier caso, resulta sospechoso para muchos que YouTube aplique una gran censura en los contenidos que están relacionados con las monedas virtuales, pero que haya muchas estafas de criptomonedas.

Leave a Reply