Home > Blockchain > Ripple se prepara para enfrentar demanda de la SEC

Ripple se prepara para enfrentar demanda de la SEC

Ripple-se-prepara-para-enfrentar-demanda-de-la-SEC

Se abren las puertas para un nuevo litigio en el que Ripple y la SEC son los grandes protagonistas. El hecho tiene que ver con la presunta violación a leyes de protección al inversor que habría cometido la casa de la divisa digital XRP.

Por estas fechas cuando abundan los obsequios navideños, el destino le sonríe sarcásticamente a la empresa Ripple, pues deberá darse a la tarea de preparar su defensa ante la demanda que presentará la Comisión de Bolsa y Valores SEC. La venta de la criptomoneda XRP, es el punto clave de todo el asunto.

La SEC fija su atención en la venta de tokens XRP

Fue Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, quien, a través de su cuenta de Twitter, hizo público un problema bastante delicado por todas las connotaciones que le acompañan.

La explosiva demanda que se encuentra preparando la SEC, se origina en el token que va de la mano con Ripple, es decir el XRP, ya que supuestamente, se habría dado una venta sin la correspondiente licencia. En otras palabras, se está tildando la venta como ilegal y esto ha sido interpretado por Garlinghouse como un “ataque para toda la industria, incluyendo el BTC y el ETC”.

Como parte de las explicaciones que ha ofrecido el protocolo de pagos al respecto, se extrae lo siguiente:

«Al alegar que las distribuciones de XRP de Ripple son contratos de inversión y al mismo tiempo mantener que bitcoin y Ether no son valores, la Comisión está eligiendo a los ganadores y perdedores de las monedas virtuales, destruyendo en el proceso la innovación basada en los EE.UU. y favorable al consumidor».

Inevitablemente, todo lo anterior empezó a reflejarse prontamente en las cifras de las ventas de acciones XRP, pues descendieron un poco más de 18%.

La defensa de Ripple

En medio de la preparación de la demanda, Garlinghouse fue enfático al decir: «Creo que tenemos que defender todas las criptomonedas y no dejar que la SEC intimide a toda la industria», y agregó: «Estaremos en el lado correcto de la historia».

Por otra parte, esta empresa que se ha posicionado como una tercera fuerza a nivel mundial, ha mencionado algo que no puede pasarse por alto:

«Sabemos que las tecnologías de cripto y blockchain no van a ninguna parte. Ripple ha utilizado y seguirá utilizando XRP porque es el mejor activo digital para pagos: velocidad, coste, escalabilidad y eficiencia energética. Se cotiza en más de 200 intercambios a nivel mundial y seguirá prosperando. La SEC, que no está en sintonía con otros países del G20 y el resto del gobierno de los EE.UU. No debería poder elegir cómo se ve la innovación (especialmente cuando su decisión beneficia directamente a China). No se equivoque, estamos listos para luchar y ganar, esta batalla apenas comienza».

Cabe mencionar que ha sido el propio Garlinghouse quien adicionalmente, sugirió que la decisión de la inminente demanda de la SEC puede describirse como disparos de despedida de los funcionarios de la administración Trump, pues siempre han sido inconfundiblemente hostiles con las criptomonedas.

 

Puede que te interese
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
XRP en alerta tras el repunte de su precio
XRP en alerta tras el repunte de su precio
Biden confirma nuevo presidente de la SEC
Biden confirma nuevo presidente de la SEC
Mientras-XRP-cede-espacio-el-Bitcoin-mantiene-su-dominio
Mientras XRP cede espacio el Bitcoin mantiene su dominio

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo