Home > Tokens > Reino Unido regulará las stablecoins mientras preparara su propia moneda virtual

Reino Unido regulará las stablecoins mientras preparara su propia moneda virtual

Reino Unido regulará las stablecoins mientras preparara su propia moneda virtual

Las finanzas en Reino Unido podrían cambiar de forma notable en cuestión de unos pocos años. El país ha comunicado, a través de su ministro de finanzas, que se encuentra ya preparando una mayor regulación para las stablecoins, así como para este tipo de emisiones privadas.

Rishi Sunak, aseguró que el Banco de Inglaterra y el departamento del Tesoro se encuentra valorando si los bancos centrales tendrán la posibilidad de emitir sus propias criptomonedas. Su intención pasa por desarrollar un proyecto en el cual se abogue por buscar un complemento al dinero en efectivo, no para que se convierta en su sustituto, como sostienen los organismos de otros países.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro informó de que la consulta que van a llevar a cabo les servirá para poder asegurarte de que las monedas privadas y las stablecoins respeten los elevados estándares que buscan para otros métodos de pago.

Para Sunak existe un gran potencial en las criptomonedas: ya que cree que es una tecnología que puede revolucionar el manejo del dinero por parte de los propios ciudadanos.

«Las nuevas tecnologías como es el caso de las stablecoins podrían suponer una transformación en la forma en cómo la gente almacena e intercambia su dinero, permitiendo así que los pagos sean más económicos y rápidos», manifestó el ministro.

Este también aprovechó la oportunidad para asegurar que el Gobierno tratará de aprovechar lo máximo posible todas las ventajas aportadas por las stablecoins. Para ello, llevará a cabo un nuevo enfoque normativo, garantizando así que exista una fiscalización mínima.

Por el momento la nueva regulación ya se encontraría muy avanzada, pero se desconoce cuando verá la luz. En todo este proceso, el Gobierno creará un nuevo grupo de trabajo enfocado a la participación de empresas fintech.

El desarrollo de las criptomonedas nacionales

Rishi Sunak ha asegurado que gracias a su nuevo proyecto, Reino Unido mantendrá el «liderazgo» en tecnología financiera. No obstante, la realidad es que hay otros países en los que este tipo de proyectos ya han empezado a dar sus primeros pasos, mientras que el país británico aún no lo ha iniciado.

De hecho, países como China, Lituania o Bahamas cuentan con proyectos muy adelantados; e incluso activos en lo que a monedas digitales nacionales se refiere. Esto no hace más que reflejar que a nivel global hay cada vez un mayor interés y atracción por las CBDC. Estas Monedas Digitales de Banco Central parece que acabarán imponiéndose en la gran mayoría de países.

En el caso particular de China, no busca tan solo convertirse en una referencia mundial en lo que al mundo de las criptomonedas se refiere; el presidente del país, Xi Jinping, ha aclarado que buscan el liderazgo en el desarrollo de las redes blockchain.

El paso adelante de Reino Unido para entrar de ello en esta carrera puede venir dado por el gran aumento de ciudadanos que han mostrado interés en bitcoin. De hecho, los compradores de criptomonedas en el país ha crecido un 42% durante este año 2020.

 

Puede que te interese
Los tipos de criptomonedas en las que es posible invertir
Los tipos de criptomonedas en las que es posible invertir
Campaña de la Renta 2020: ¿Cuándo hay que declarar las criptomonedas?
Campaña de la Renta 2020: ¿Cuándo hay que declarar las criptomonedas?
Reino Unido tratará de regular el mercado de stablecoins
Reino Unido tratará de regular el mercado de stablecoins
Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas
Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo