Home > Blockchain > Regulación Blockchain 2020 (USA)

Regulación Blockchain 2020 (USA)

Regulación Blockchain 2020 (USA)

En los Estados Unidos las criptomonedas y la tecnología blockchain ha copado el interés de los Gobiernos federales y estatales, enfocándose los primeros principalmente en el aspecto administrativo y de agencias, incluida la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento del Tesoro, entre otros.

De forma general, USA valora positivamente la tecnología blockchain como una parte futura de la infraestructura del país, siendo clave para que los Estados Unidos continúen siendo líderes en desarrollo tecnológico. Teniendo esto en cuenta, algunos políticos aseguran que existe el riesgo de que haya una regulación excesiva con respecto a la industria criptográfica.

Diferentes gobiernos estatales de USA han decidido aprobar (o propuesto) leyes que afectan de manera directa a las criptomonedas y la tecnología blockchain, llevándose a cabo la mayor parte de la actividad en el poder legislativo.

Diferentes enfoques de regulación a nivel estatal

De manera general ha habido dos enfoques con respecto a la industria a nivel estatal. Algunos estados han decidido adoptar regulaciones muy favorables con el objetivo de promover la tecnología blockchain y que eximen a las criptomonedas de las leyes estatales de valores,de los estatutos relativos a la transmisión del dinero y otros requisitos.

La regulación Blockchain para estos estados está centrada en tratar de aprovechar la inversión tecnológica con el objetivo de mejorar la economía local y los servicios públicos.

Otros estados han decidido tomar medidas para que Bitcoin sea considerado un método de pago a efectos fiscales, llegando algunos a aceptar impuestos en criptomonedas.

Por otro lado, otros lugares como California o Nuevo México han advertido acerca de la inversión en criptomonedas y otros como Nueva York han adoptado medidas restrictivas.

Hay que tener en cuenta que en USA no hay una definición única de «criptomoneda» como tal, sino que se refiere a ella de maneras muy diversas, tales como «moneda virtual», «tokens digitales», «criptoactivos», «activos digitales» o «criptografía» en general.

Regulación de ventas

La venta de criptomonedas en Estados Unidos generalmente solo se encuentra regulada si la venta se corresponde con la venta de un valor bajo la ley estatal o federal, o se considera que se ha constituido una transmisión de dinero según la ley estatal o según las regulaciones de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN).

Los futuros, opciones, opciones, permutas financieras y otros contratos que hacen referencia al precio de un activo criptográfico que constituye un producto están sujetos a la regulación de la CFTC en virtud de la Ley de Intercambio de Productos Básicos.

Leyes de valores

A nivel federal, la SEC tiene la autoridad reguladora relativa a la emisión o revente de cualquier activo digital o token que constituya algún tipo de garantía. Según la ley de USA, una garantía incluye un «contrato de inversión» que está definido por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Para que se considere que estos activos digitales son un «contrato de inversión», tanto la SEC como los tribunales se encargan del análisis del fondo de la transacción en vez de en su forma.

La SEC también ha indicado que si en un token emitido en una oferta inicial de monedas tiene «utilidad», el token aún será considerado un valor regulado por la Ley de Valores.

Además de las leyes federales de valores, hay que tener en cuenta que en USA la mayoría de los estados tienen sus propias leyes, que no siempre tienen prioridad sobre la ley federal.

Cualquier persona que se encargue de la venta de activos digitales que pueden constituir una garantía debe consultar con un abogado sobre la manera en la que se aplican las leyes estatales.No obstante, hay que tener en cuenta que hay diferentes exenciones de registro bajo la ley federal que no previenen la aplicación de las leyes estatales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen leyes de transmisión de dinero y requisitos contra el lavado de dinero que las empresas de la industria criptográfica y similares, así como usuarios deben cumplir para no caer en un delito.

En este sentido, también es importante saber que las personas de USA tienen prohibido hacer negocios con ciudadanos extranjeros que están en la lista de entidades bloqueadas, así como en las nacionales que figuran de esta manera en la lista SDN de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Impuestos

En el año 2014 el IRS declaró que las criptomonedas son gravadas como propiedad y no como moneda. Por ello, cada empresa o individuo que posea monedas digitales necesitarás mantener registros detallados de sus compras y ventas de criptomonedas; pagar impuesto sobre beneficios obtenidos con la venta por efectivo; pagar impueso sobre cualquier ganancia obtenida con la compra de un bien o ser vicio de criptomoneda; y ppagar impuestos sobre el valor justo de mercado de cualquier criptomoneda obtenida mediante la minería.

Puede que te interese
el-grayscale-bitcoin-trust-y-sus-ventajas
El Grayscale Bitcoin Trust y sus ventajas
Los beneficios fiscales de las criptomonedas
Los beneficios fiscales de las criptomonedas
banco-de-rusia-colabora-con-jp-morgan-para-lanzar-criptomoneda
Banco de Rusia colabora con JP Morgan para lanzar criptomoneda
en-rusia-primer-ministro-sugiere-regulaciones-para-criptomonedas
En Rusia, el primer ministro sugiere regulaciones para criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo