Home > Blockchain > Regulación Blockchain 2020 (Reino Unido)

Regulación Blockchain 2020 (Reino Unido)

Regulación Blockchain 2020 (Reino Unido)

El Reino Unido se ha identificado a las criptomonedas como un subconjunto dentro de una categoría más amplia de «activos criptográficos», definiendo a estos como una representación de valor o derechos contractuales de forma digital que utilizan la tecnología blackchain o similar y que se puede almacenar, transferir o intercambiar de manera electrónica.

Dentro de esta gran categoría se pueden encontrar principalmente tres tipos, que son los siguientes:

  • Tokens de intercambio: Son los conocidos habiotualmente como criptomonedas. Es decir, es el caso de Bitcoin, Ethereum, etcétera. Emplean una plataforma de tecnología de contabilidad distribuidas y no cuentan con el respaldo de un banco u organismo central. Se utilizan como medio de intercambio o inversión.
  • Tokens de utilidad: Son aquellos que pueden ser canjeados por acceder a un producto o servicio en específico que se ofrece empleando algún tipo de plataforma con tecnología de contabilidad distribuida. A pesar de que los reguladores financieros en Reino Unido han advertido acerca de las inversiones en activos digitales, estos no están sujetos a una prohibición en el país.
  • Tokens de seguridad: Son aquellos que corresponden a una inversión específica de acuerdo a la Orden de la Ley de Servicios Financieros y Mercados. Con ellos se pueden alcanzar derechos de la propiedad, reembolsos de dinero o derecho a participaciones futuras. También se puede utilizar como instrumento financiero.

Regulación de las criptomonedas

En Reino Uno no existe una prohibición de las criptomonedas. Además, tampoco cuenta con ningún tipo de regulación blockchain o financiero que afecte a las monedas digitales.

De esta manera, si una criptomoneda en particular se encuentra o no sujeta a la regulación financiera ivene dado si se encuentra dentro de la regulación general establecida por la ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA) o bien en las leyes de transmisión de dinero o los requisitos contra el lavado de dinero.

La Financial Conduct Authority (FCA) elaboró una guía con diferentes definiciones acerca de los tokens, dividiendo los criptoactivos entre regulados y no regulados.

La principal regulación de ventas que se puede aplicar a las criptomonedas en Reino Unido se puede encontrar divida en tres categorías diferentes: requisitos de prospectos de Reino Unido, Rsitrcción de Reino Unido a las promociones financieras y la legislación de protección al consumidor y en la venta online.

Impuestos

En lo que respecta a los impuestos aplicables a las criptomonedas en Reino Unido no hay reglas específicas, por lo que se deben tener en cuenta los principios y reglas fiscales vigentes.

No obstante, aunque no existe, como hemos mencionado, regulación al respecto, hay que tener en cuenta que la autoridad fiscal del Reino Unido HM Revenue and Customs (HMRC) sí estableció su puntos de vista acerca de la manera en la que debe gravarse a las personas que cuentan con tokens de intercambio, entre las cuales se encuentra Bitcoin y otras criptomonedas. Para los tokens de seguridad y utilidad se pueden necesitar otros tratamientos fiscales.

Algunos puntos a tener en cuenta con respecto a la política de impuestos en Reino Unido son los siguientes:

  • El impuesto sobre las ganancias de capital y el impuesto sobre la renta se pueden aplicar a las criptomoendas, aunque estto depende de las circunstancias. No se considera que las criptomonedas sean moneda o dinero y tampoco se considera que la compra y venta de estas moedas virtuales sea igual que apostar, por lo que eso no las exime de pagar impuestos.
  • En la mayoría de los casos el HMRC considera que la compra y venta de criptomonedas por parte de una persona sea equivalente a una inversión personal, por lo que tendrían que pagar el impuesto sobre ganancias de capital por cualquier beneficio obtenido al deshacerse de ellas, pero también al usarlos para pagar servicios o bienes, regalarlos a otra persona o intercambiarlos por otro activo criptográfico.
  • En el caso de que una persona se dedique a comerciar con criptomonedas el impuesto sobre la renta tendría prioridad sobre el impuesto sobre ganancias de capital y se aplicaría sobre las ganancias comerciales del individuo.
  • Las personas son responsables de pagar el impuesto sobre la renta y del seguro nacional en las monedas virtuales que se reciben como forma de pago de su empleador o como resultado de una actividad de minería de criptomonedas. En estos casos, las criptomonedas están sujetas a impuesto como ingresos varios a excepción de que se considere que es parte de una operación.
  • Puede ser necesario abonar un impuesto sobre las ganancias de capital en el caso de que una persona disponga de criptomonedas recibidas por parte de un empleador como resultado de la minería independientemente de que el impuesto sobre la renta sea o no pagable en su recibo.
You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas

1 Response

Leave a Reply