Home > Blockchain > Regulación Blockchain 2020 (Irlanda)

Regulación Blockchain 2020 (Irlanda)

Regulación Blockchain 2020 (Irlanda)

El Gobierno de Irlanda ha estado hasta el momento manteniendo en su mayor parte el silencio con respecto a todo lo que atañe al mundo de la criptografía.. Sin embargo, en el año 2018, el Departamento de Financias de Irlanda emitió un documento para hacer referencia a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En este documento se mostraban diferentes aspectos de ambas áreas, indicando tanto los riesgos como las ventajas del uso de estos activos digitales. A pesar de la información facilitada, en este documento no se muestra la actitud del Gobierno irlandés acerca de este tema. De hecho, llega a asegurar que ninguna agencia estatal o medida política tiene suficiente capacidad para abordar de forma integral todo el entorno criptográfico.

Con el objetivo de evaluar estos temas, el Ejecutivo decidió establecer un grupo de trabajo en su Departamento de Finanzas centrado en las criptomonedas y la tecnología blockchain. De esta forma, este se encarga de la monitorización de los desarrollos internacionales.

En Irlanda, las criptomonedas no se consideran dinero o moneda. Así lo indicó el Banco Central de Irlanda (CBI), que informó que las monedas digitales no son de curso legal y no se encuentran reguladas ni garantizadas por el banco. El CBI advierte de su gran volatilidad, ausencia de protección regulatoria y riesgo de poder recibir información incompleta o engañosa.

En la actualidad no hay criptomonedas que se encuentren respaldadas por parte del CBI o el Gobierno de Irlanda y tampoco se encuentran investigando su uso, como sí ocurre en otros países del mundo.

Sin regulación para las criptomonedas

En Irlanda no existe una regulación específica sobre criptomonedas. Sin embargo, también es importante indicar que no existe ninguna prohibición específica sobre las actividades relacionadas con las monedas digitales.

El CBI ha advertido sobre el uso de las ICO y las criptomonedas, pero no ha indicado cómo se aplicará la regulación financiera existente sobre ellas. En todo caso, teniendo en cuenta la ley de valores y los conceptos reconocidos por la Unión Europea, las criptomonedas podrían ser clasificadas como valores transferibles.

En este aspecto,la Autoridad Europea de Valores y Mercados ha pedido un enfoque armonizado a nivel de la Unión Europea en lo que respecta a los criptoactivos. Sin embargo, al igual que ocurre en otras jurisdicciones, la regulación no está clara e incluso una ICO podría llegar a estar por completo fuera de un espacio regulado.

En cuanto a la regulación de ventas, en función de la estructura del token o ICO, puede estar en un espacio regulado y requerir de la publicación de un folleto antes de ser ofrecido públicamente.

Impuestos

En lo que se refiere a las transacciones en criptomonedas, en Irlanda no existe una reglamentación específica para ellas en lo referente a los impuestos, por lo que se aplican los principios básicos normales.

De esta manera, la recepción de monedas digitales por parte de un comerciante en lugar de dinero en efectivo por un bien o un servicio prestado, se gravan como ingreso. La inversión ocasional y el uso de las criptomonedas como recibo de capital lo hacen a un 33%. En cualquier caso, la posición fiscal depende de los análisis de cada tipo de transacción dentro de la actividad comercial.

You may also like
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Rusia planta batalla contra el anonimato de las criptomonedas
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas

Leave a Reply