Home > Blockchain > Regulación Blockchain 2020 (Hong Kong)

Regulación Blockchain 2020 (Hong Kong)

Regulación Blockchain 2020 (Hong Kong)

En Hong Kong las criptomonedas y la tecnología blockchain han creado una nueva economía y numerosas oportunidades. Después de la llegada de la primera moneda virtual Bitcoin se han sucedido otras innovaciones basadas en dicha tecnología, siendo una de las más populares Ethereum, que permite la implementación y ejecución de la cadena de bloques en los contratos inteligentes.

Aprovechándose de ello, tanto empresas privadas como públicas han aprovechado para implementar la tecnología en los negocios. Hong Kong goza de una jurisdicción única, lo que hace que pueda gozar de un elevado grado de autonomía.

Teniendo en cuenta sus principios de libre mercado, a nivel legislativo aún no han aprobado ninguna ley o reglamento que se encargue de abordar de manera específica las criptomonedas.

Sin embargo, el rápido crecimiento de las criptomonedas hizo que el Gobierno de Hong Kong decidiese tomar medidas y de aplicación bajo la legislación existente, además de introducir nuevos regímenes regulatorios, buscando así proteger los intereses de los inversores.

Como no existen una legislación específica para las monedas digitales, existe una gran incertidumbre con respecto a la definición legal de las mismas. No obstante, se llegó a considerar que son un «producto virtual» y en 2015, la Autoridad Monetaria de Hong Kong declaró que estas monedas no eran de curso legal, por lo que no podían ser utilizados como medio de pago o dinero electrónico.

Regulación de criptomonedas

Desde la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) se ha reconocido que las bitcoins y otras monedas virtuales son un producto virtual, que es una subcategoría de activos virtuales, pero no ha creado nuevas leyes o regulaciones para definir estos términos.

Una empresa de criptomoneda que desee participar en el mercado de las monedas virtuales debe cumplir con la legislación específica. Sin embargo, Hong Kong no regula la posesión privada o la transferencia de criptomonedas entre particulares, siempre considerando que han sido obtenidas y transferidas de buena fe.

En todo caso, hay que tener en cuenta que este tipo de activos digitales están sujetos a las leyes contra el lavado de dinero. Una de las industrias reguladas que domina en la economía de criptomonedas son las ICO, que son campañas en las que se venden tokens basados en la tecnología blockchain a participantes en el cambio de otras criptomonedas.

La finalidad de una ICO es recaudar fondos para un proyecto en particular y los tokens son considerados de «utilidad». También están las STO, que tienen un proceso similar pero en los que los tokens se intercambian por tokens de seguridad.

En cualquier caso, el territorio asiático no prohíbe la posesión o el comercio de activos virtuales.

Impuestos

En Hong Kong no hay impuestos sobre las ganancias de capital por la venta de instrumentos financieros . Por ello, cualquier ingreso que provenga del comercio de criptomonedas en los negocios se puede considerar ingreso o ganancia. Además está sujeto al impuesto de la renta y al impuesto de las ganancias.

Esto se aplica tanto en el caso de que se trate de un comercio con monedas virtuales exclusivas o con intercambios de moneda fiduciaria a criptomoneda.

You may also like
El ecosistema de las criptomonedas en Argentina
El ecosistema de las criptomonedas en Argentina
Así es la situación legal de las criptomonedas en Grecia
Así es la situación legal de las criptomonedas en Grecia
La primera ley de criptomonedas de Rusia llegará en 2021
La primera ley de criptomonedas de Rusia llegará en 2021
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas

Leave a Reply