Home > Blockchain > Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México

Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México

Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México

En México está vigente la denominada Ley Fintech, la cual supone un gran problema para la industria criptográfica. Esta es un gran obstáculo para poder desarrollar y llevar a cabo proyectos relacionados con la tecnología blockchaincriptomonedas en este país de centroamérica.

Las regulaciones de la Ley Fintech, lejos de aportar una mayor claridad al uso de los proyectos criptográficos que se pueden llevar a cabo en el país, hacen que suponga una trabaja para ellos. El marco regulatorio actual no facilita los emprendimientos relacionados con estas tecnologías, siendo una ley que es un gran hándicap para ello.

El gran problema que radica con respecto a ella, es que las instituciones que se encargan de velar por el cumplimiento de las leyes, son muy reacias a apostar por la tecnología blockchain. Estas trabas hacen que muchas empresas desisten en su empeño de emprender y amoldarse a la Ley para ofrecer sus servicios. Tanto empresas nacionales como extranjeras han dado pasos atrás al encontrarse con un marco legal complejo y adverso.

Por otro lado, los emprendedores del país azteca consideran que es costoso adaptarse totalmente a la Ley Fintech. De hecho, esta ley, creada para reducir los riesgos frente a posibles estafas.

Mayor seguridad a los usuarios finales

La existencia de una ley que se encargue de llevar a cabo la regulación de los proyectos ofrece una mayor seguridad a los usuarios finales que quieren invertir en las criptomonedas, ya que estarán mejor protegidos frente a las estafas. De esta manera, siempre se contará con la posibilidad de tomar acciones legales ante cualquier problema que pueda surgir.

Sin embargo, a pesar de este marco legal, las estafas se siguen sucediendo. Las dificultades para adaptarse las empresas a la Ley Fintech hace que, en parte, beneficie a quienes buscan estafar a través de la tecnología de las cadenas de bloques.

Muchas empresas no se adaptan a la ley y se aprovechan de ello para cometer estafas. El desarrollo de la ley tuvo mucho apoyo por parte de la comunidad de empresas que se dedican a las criptomonedas y la tecnología blockchain en México.

Brechas de seguridad en la red tecnológica de México

Un estudio realizado a nivel internacional para valorar el estado de la ciberseguridad en internet determinó que la situación actual en México se encuentra bastante deteriorada, lo que supone un gran riesgo para  organizaciones tanto públicas como privadas, que ya han sufrido algún tipo de ataque de ciberseguridad.

La nación azteca tiene gran debilidad en la seguridad digital, lo que supone un problema para el uso de las criptomonedas. En gran parte, muchos de estos problemas están relacionados con el cryptojacking, que es un malware que se instala en los dispositivos móviles y computadoras y que hace que se utilicen estos equipos para minar criptomonedas de manera oculta.

Este tipo de problema no es algo nuevo dentro de los sistemas de seguridad mexicanos. De hecho, en los últimos años es uno de los países que ha sufrido un mayor número de casos de cryptojacking  en toda América Latina.

Puede que te interese
Chengdu
Chengdu le apuesta a la tecnología Blockchain como plan de acción
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Panamá introduce su anteproyecto de ley de criptomonedas
Paxful
Paxful logra superar ataques de bots
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones 'blockchain'
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones ‘blockchain’

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo