Home > EEUU > Proponen la prohibición del yuan digital en EEUU

Proponen la prohibición del yuan digital en EEUU

Proponen la prohibición del yuan digital en EEUU

El yuan digital continúa despertando grandes críticas y conspiraciones por parte de empresarios de Estados Unidos. En este sentido, Kyle Bass, un administrador de fondos de cobertura de prestigio, ha sugerido que la nueva CBDC de China es un instrumento que pretende utilizar el régimen de la nación asiática para “expandir su totalitarismo a nivel mundial”.

De acuerdo a lo mencionado por parte del inversor, la nueva moneda digital de pago electrónico de la nación china supondrá un “impacto devastador” en la potencia de EEUU. En este sentido, considera que los organismos reguladores norteamericanos deben prohibir su uso en Estados Unidos.

Su tesis sobre el yuan digital sostiene que la intención de China es ejercer influencia a nivel mundial; y al mismo tiempo lograr dar una posición económica más importante a China. Asimismo, ha dejado caer que las unidades que sean emitida tendrán la finalidad de poder rastrear datos privados como números de seguridad social o direcciones.

“Creo que deberíamos prohibir el yuan digital y no permitir que se maneje en los Estados Unidos. Sé que suena hiperbólico, pero si piensas bien en esto, no puedes tener un poquito de cáncer. O tienes cáncer o no tienes cáncer”, manifestó al respecto Kyle Bass en una entrevista reciente.

Las críticas hacia China por la creación de su yuan digital se han sucedido a lo largo de los últimos meses; y en gran parte han venido dadas por la decisión de las autoridades asiáticas de prohibir la minería y el comercio cripto en el país. Algunos referentes han querido dar su punto de vista y han asegurado que la censura de la actividad en China no tiene nada que ver con el impacto ambiental, tal y como ha argumentado el Gobierno Chino; y aseguran que su intención es la de crear un entorno en las financias digitales centrado en su nuevo activo que está pronto de ser lanzado.

“Una declaración de guerra” al mercado emergente

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, también ha dado su punto de vista con respecto a la llegada del yuan digital, y para ello ha hablando del nuevo conflicto entre Estados Unidos y China. Tras la prohibición de este último a la minería y el comercio de activos digitales, no dudo al asegurar que es “una declaración de guerra” al mercado emergente.

En una aparición reciente en televisión, Novogratz presionó de nuevo a la administración de Joe Biden para que existan avances en la regulación de las criptomonedas.  Cree que la incertidumbre que está provocada por la indecisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otros organismos, no permite planificar lo suficiente.

Además, ha sido crítico con China al asegurar que su intención es la de poder “aplastar” a cualquier instrumento financiero que pueda hacer frente a su autoridad. De hecho, muchas voces apuntan a que sus prohibiciones son una mera estrategia para allanar el terreno al inminente yuan digital. Hay que tener en cuenta que la CBDC china es una de las más avanzadas, con diferentes pruebas exitosas realizadas en los últimos meses.

De hecho, este activo podría ser uno de los primeros en ver la luz, ya que se espera que a comienzos del próximo año 2022 ya se encuentre disponible para los ciudadanos.

No obstante, a pesar de todas las prohibiciones en China, hay centrales hidroeléctricas que han estado y están ofreciendo esta actividad en servicios clandestinos de minería de criptomonedas. En cualquier caso, las prohibiciones que han tenido lugar en el país asiático han afectado claramente a las criptomonedas; y es que su valor ha bajado notablemente en las últimas semanas.

You may also like
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
Estados Unidos no piensa en prohibir bitcoin
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin

Leave a Reply