Home > Tokens > Perú busca ser el país latinoamericano con mayor adopción de Bitcoin

Perú busca ser el país latinoamericano con mayor adopción de Bitcoin

Perú busca ser el país latinoamericano con mayor adopción de Bitcoin

El entusiasmo por las criptomonedas ha crecido enormemente en Perú, donde más del 60%  de la población tiene un gran interés en la adquisición de bitcoin y el resto de criptomonedas. En el caso de alcanzar este nivel de adopción, Perú se situará en lo más alto del ranking de los territorios con mayor adopción de bitcoin en Latinoamérica.

Actualmente hay que tener en cuenta que más de 1,2 millones de personas cuentan en su haber con monedas digitales en Perú, tal y como reflejan diferentes informes dados a conocer. Esto quiere decir que cerca de un 3,75% de la población peruana cuenta con criptomonedas. No obstante, las cifras invitan a que todo cambiará a lo largo del presente año 2022, en el que hay un elevado interés por parte de sus ciudadanos con respecto a los activos digitales. Esto puede hacer que su uso crezca exponencialmente y que se pueda convertir en el país latinoamericano con mayor adopción de bitcoin.

Hay que tener en cuenta que durante el año 2020, Perú registró un incremento del 18,3% en el uso de monederos de criptomonedas, pero es más significativo aún que el volumen negociado en la casa de intercambios Buda durante los seis meses previos llegó a crecer un 613%. Estas cifras manifiestan que Perú está a punto de convertirse en uno de los países con mayor adopción de criptomonedas. De esta manera se encuentra acortando las distancias con respecto a otros países como Colombia y Venezuela, que se encuentran por encima del 6% de la población que tiene en su poder criptomonedas.

MoliCoin

Más allá del boom de las criptomonedas que se está viviendo en Perú, desde la alcaldía de La Molina, en Lima, se está implementando el programa llamado MoliCoin, el cual persigue promover los pagos en bitcoin y otras criptomonedas en los comercios de la zona.

Este programa ofrece respuestas a todos aquellos que quieran pagar en monedas digitales a la hora de acudir a un restaurante y cualquier otro comercio. Para ello deben seleccionar y utilizar de manera correcta un monedero de criptomonedas; y cuentan con el respaldo de la alcaldía, encargada de promover su adopción y uso.

Además, desde Perú se están dando pasos hacia adelante de cara a la regulación de bitcoin y el resto de criptomonedas. Lo hará con un proyecto de ley que busca proporcionar un marco legal al mercado de los activos digitales; y ya fue introducido en el Congreso de Perú.

Haití se mantiene como el país del Caribe con mayor adopción de criptomonedas

Haití se mantiene como el país del Caribe con mayor adopción de criptomonedas. Contando con más de 107.000 personas que tienen en su haber este tipo de activos, supone el 1% de su población, lo que hace que sea uno de los países con mayor número de usuarios en el Caribe.

Tras Haití se sitúan los países de Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Surinam, Bahamas, Belice y Barbados. Haití se sitúa a al cabeza, algo que no es nada extraño teniendo en cuenta su elevado volumen de envío y recepción de remesas, cuyo porcentaje supera el 23% de su Producto Interior Bruto (PIB). Esto hace que tengan mayor cantidad de usuarios de criptomonedas.

Esto se debe a que los remitentes de las remesas acostumbran a pagar cifras elevadas por cada envío a través de intermediarias; y eso fomenta el uso de criptomonedas para poder enviar fondos sin tener que hacer frente a comisiones de importe tan elevado. De esta manera, las monedas digitales son una manera de disfrutar de un menor costo a la hora de llevar a cabo el envío de fondos con destino a Haití.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com