Home > Tokens > PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin

PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin

PayPal trabaja en el desarrollo de una stablecoin

PayPal trabaja en el lanzamiento de una stablecoin, tal y como ha confirmado recientemente el vicepresidente senior de monedas digitales de la compañía en declaraciones a Bloomberg News. La noticia de que la plataforma de pagos estaba explorando la creación de una moneda estable, y tras conocerse el código, se ve que esta stablecoin se encontraría respaldada por dólares.

La stablecoin creada por PayPal se encontrará diseñada especialmente para pagos. Hay que tener en cuenta que por el momento no existe una moneda estable que se encuentre dedicada al ámbito de los pagos. De esta manera, se creará una moneda estable que pueda admitir pagos a gran escala; y para ello será necesario que haya marcos regulatorios que den claridad a este tipo de tecnologías.

PayPal quiere contar con su stablecoin

Con el desarrollo de una stablecoin, PayPal continúa con su camino para reinventarse a un futuro en el que las criptomonedas tendrán una mayor importancia y relevancia. La empresa anunció que los usuarios podrían comprar, vender, mantener y pagar con criptomonedas desde octubre de 2020; y poco tiempo más tarde manifestó que quiere crear una nueva unidad de negocio que se encuentra vinculada a blockchain, criptomonedas y monedas digitales, como las lanzadas por parte de los bancos centrales (CBDC).

A lo largo de todo este periodo, la empresa de pagos ha llevado una gran cantidad de inversiones y adquisiciones que se han encontrado vinculadas con el universo de las criptomonedas. Entre estas acciones ha tenido lugar la compra de Curv, para así poder acelerar y expandir sus iniciativas de criptomonedas y activos digitales. Esta es una empresa de infraestructuras basadas en la nube para seguridad de activos digitales.

De esta manera, a lo largo de los últimos años, PayPal ha llevado a cabo diferentes acciones para meterse de lleno en el mundo de las infraestructuras y entornos criptográficos.

Bajo la mira de los reguladores

Las stablecoins han despertado un gran interés entre diferentes agentes en la realidad actual, tanto por compañías y plataformas de pago como por gigantes tecnológicos y exchanges de criptomonedas. De esta forma, hemos podido ver como empresas de la talla de Facebook (ahora llamada Meta) lanzó Libra, que posteriormente ha recibido el nombre de Diem.

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda privada, que se encuentra basada en la tecnología blockchain. A diferencia de lo que ocurre con otras criptomonedas como el bitcoin, ethereum y el resto de altcoins, en este caso el valor está asociado a un valor externo o controlado con algoritmos. De esta forma, tal y como se puede deducir por su propio nombre, se logra mantener el precio estable.

Esta estabilidad en el valor de estos activos hace que las stablecoins sean competidoras directas de las monedas fiduciarias que emiten los Bancos Centrales. Por este motivo, desde las diferentes entidades reguladoras han comenzado a mostrar su preocupación, y esto ha encendido todas las alarmas y comienza a explorar las diferentes formas para hacerles frente y así frenar su posible desarrollo.

De esta manera, se puede comprobar como los activos digitales continúan ganando cada vez mayor importancia; y es por ello que plataformas de pago y empresas de la talla de PayPal han decidido sumarse a esta tendencia. En su caso lleva mucho tiempo trabajando en este sentido, siendo consciente de que las criptomonedas y las stablecoins están llamadas a ser el futuro junto a las monedas digitales de banco central (CBDC), las cuales están comenzando a ser desarrolladas por parte de los diferentes países.

En todo caso habrá que ver como evoluciona la stablecoin de PayPal, así como las diferentes regulaciones sobre este tipo de activos.

Puede que te interese
¿la-app-de-paypal-está-impulsando-el-comercio-de-bitcoin?
¿La app de PayPal está impulsando el comercio de Bitcoin?
PayPal detalla sus planes con las criptomonedas
PayPal detalla sus planes con las criptomonedas
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas
PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com