Home > Tokens > PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas

PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas

PayPal permitirá pagar con bitcoin y criptomonedas

La conocida plataforma de pagos digitales PayPal ha anunciado que permitirá a los usuarios comprar, vender y pagar con bitcoin y otras criptomonedas. Esto será así en cerca de 26 millones de comercios alrededor de todo el mundo, tal y como confirmó la empresa a través de un comunicado.

Aunque no ha dado una fecha concreta para el inicio de este sistema, se ha indicado que estará disponible en las próximas semanas. De esta forma, aquellos que lo deseen podrán acceder a la compra y venta de monedas digitales, además de mantener sus fondos en Bitcoin, Litecoin, Bitcocin Cash y Ether.

En un primer momento este servicio se encontrará disponible exclusivamente para usuarios de PayPal en Estados Unidos. Además de llegar el servicio a la aplicación móvil Venmo, otros mercados podrían recibir este servicio a partir de la primera mitad del próximo año 2021.

De esta forma, está previsto que en 2021 todos los clientes puedan pagar con PayPal haciendo uso de cualquiera de estas criptomonedas mencionadas. Según la empresa esto hará que más de 26 millones de comercios de todas las partes del planeta podrán recibir pagos en estas monedas digitales.

A través de este servicio los consumidores tendrán la posibilidad de convertir su dinero fiduciario en criptomonedas, sin tarifas incrementales; y con toda la seguridad y beneficios habituales de plataforma de pagos.

Aquellos comercios afiliados a PayPal no tendrán que pagar tarifas adicionales y todas las transacciones serán liquidadas en moneda fiduciaria como euro o dólar; con los cargos de comisiones que ya se incluyen en el servicio.

Esta decisión de PayPal puede ser el un espaldarazo definitivo para las criptomonedas y bitcoin. La posibilidad de pagar en criptomonedas podrá ser definitiva para la adopción de las criptomonedas.

PayPal colaborará con los bancos centrales

Al mismo tiempo que habilita sus propios servicios de criptomonedas, PayPal tratará de fortalecer su colaboración con los diferentes gobiernos y bancos centrales de todo el mundo. De esta manera, tal y como ha anunciado la compañía, tratará de contribuir a dar forma al papel que tendrán las monedas digitales en el futuro.

En este sentido, el presidente de PayPal, Dan Schulman, aseguró que es inevitable la transición  hacia las monedas digitales. Además recalca que estás aportarán diferentes ventajas en lo que a inclsuión financiera y acceso se refiere. El sistema de pagos será más rápido y eficiente gracias a las monedas digitales.

Es una realidad que su adopción a nivel global está más cerca. Es por ello que muchos Bancos Centrales alrededor de todo el planeta están prestando cada vez más atención a las monedas digitales, trabajando incluso para lanzar sus propias CBDCs.

A la hora de hacer uso de PayPal para criptomonedas cabe tener en cuenta que los clientes no tendrán llaves privadas de sus bitcoins. Esto quiere decir que los fondos están bajo total custodia de PayPal. De esta manera, aunque cada usuario será dueño de la criptomoneda que compre, no tendrá en su poder la llave privada. La razón de ello es la seguridad.

Puede que te interese
¿fraude-de-por-medio-en-bitcoin-circuit?
¿Fraude de por medio en Bitcoin Circuit?
minería-de-criptomonedas-en-China-afectada-por-nuevas-medidas
Minería de criptomonedas en China afectada por nuevas medidas
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
El Bitcoin supera los 16.000 dolares por primera vez desde 2018
El Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez desde 2018

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo