Home > Tokens > PayPal detalla sus planes con las criptomonedas

PayPal detalla sus planes con las criptomonedas

PayPal detalla sus planes con las criptomonedas

PayPal apunta a convertirse en el gran impulsor de las criptomonedas a nivel global. El conocido servicio de pagos digitales informó a finales del pasado mes de octubre su decisión de empezar a ofrecer la gestión y pago con criptomonedas para los usuarios.

De esta manera, los usuarios empezarán a poder pagar sus compras a través de estos activos digitales, como el caso del Bitcoin y el Ethereum, entre otras. Todo ello se podrá hacer desde la app de PayPal, sin que sea necesario tener que llevar a cabo la transferencia de divisas.

Tras su primer anuncio en el que comunicaba esta decisión, ahora han dado algunos detalles acerca de cómo será la llegada de las criptomonedas a su plataforma. Para empezar, PayPal ofrecerá la posibilidad de gestionar, comprar y vender criptomonedas en Estados Unidos inicialmente. Esto se realizará en el primer semestre del próximo año 2021. Posteriormente serán implementadas estas nuevas características en el resto de mercados internacionales en los que tiene presencia PayPal.

En cualquier caso, el despliegue final de estas novedades dependerá de las regulaciones en cada país o región. Asimismo, en un principio se trabajará con cuatro criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Una de las principales ventajas de la operación con criptomonedas mediante PayPal será poder evitar intermediarios, ya que permitirá pagar de forma directa en criptomonedas en cualquiera de los negocios que acepten PayPal como método de pago. La propia plataforma se encarga  hacer la conversión a la moneda fiduciaria con una tasa y de acuerdo al valor de la moneda digital en cada momento.

De esta forma, para los usuarios será como pagar directamente en su criptomoneda elegida, pero PayPal hará el pago en dólares, euros, libras o la divisa que corresponda.

Integración directa de criptomonedas en PayPal

PayPal llevará a cabo una integración de las criptomonedas de una forma directa. Esto hará que aunque se lleve a cabo un proceso similar al de las monedas tradicionales, continuará manteniendo la esencia de las monedas virtuales; y esto implica que seguirá muy presente su volatilidad o las comisiones por transferencia. Lo mismo ocurre con la conversión de estas a la moneda tradicional y al revés.

Independientemente de ello, la llegada de PayPal al mundo de las criptomonedas supone un gran impulso para estas. Su entrada es uno de los movimientos más importantes que se podían producir, ya que para muchos usuarios es la gran referencia en los pagos digitales.

Aunque ya hay otros servicios que ofrecen lo mismo desde hace tiempo, como es el caso de Coinbase o Cash de Square, la llegada de Paypal supone un gran paso hacia adelante. El peso que puede tener esta plataforma a la hora de normalizar el uso de las criptomonedas es muy grande.

Con el tiempo veremos los resultados, pero una vez que se encuentre integrado a nivel mundial, podremos ver la realidad de las criptomonedas. En ese momento podremos conocer el uso que le dan los usuarios. En todo caso, habrá que ver cómo le afectan las limitaciones impuestas por otros países.

 

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo