Home > Blockchain > Paxful logra superar ataques de bots

Paxful logra superar ataques de bots

Paxful

Paxful, la plataforma de intercambio líder para el comercio de bitcoins ha confirmado públicamente, que ha conseguido hacerle frente a la interminable lista de amenazas por cuenta bots que ha venido experimentando a lo largo de los últimos dos meses.

Si bien no es de extrañar que los mercados de criptomonedas deban batallar una y otra vez contra vulneraciones de seguridad, ciertamente, llama la atención lo que ha venido ocurriendo con esta firma y, por ende, con la exposición de las cuentas de sus miles de usuarios.

Los ataques de bots y sus propósitos

Un buen recurso para dimensionar un poco mejor lo peligroso de la situación, consiste en visualizar un ejercito de robots intentando por todos los medios llevar a cabo un delito cibernético y en este caso en particular, el volumen de los mencionados intentos se calcula en unos 220.000 a lo largo de las recientes ocho semanas.

Es de resaltar que la finalidad de los ataques de bots es robar el dinero de los usuarios y para ello, una vez que logran apoderarse de una cuenta gracias a la obtención de los datos de inicio de sesión, inmediatamente se dan a la tarea de transferir los fondos que encuentran o quizás, llevar a cabo transacciones comerciales para su beneficio.

Puesto que se trata de una actividad dirigida hacia la consolidación de fraude, la plataforma Paxful ha asumido con entereza su defensa y la de todos aquellos que hacen uso de sus servicios.

La estrategia de Paxful contra los bots

Pero entonces ¿qué hacer en estos casos? Esta compañía en particular, optó por sortear ataques de esta índole trabajando en equipo con Group-IB, especialista en temas de ciberseguridad incluyendo aspectos como la investigación para prevenirlos.

A partir de lo anterior, se lograron determinar ataques en línea provenientes de múltiples fuentes que requirieron la creación de una huella digital que se sirve de métricas e indicadores, para generar alertas ante cualquier clase de comportamiento sospechoso e impedir la penetración de las cuentas.

El robo a Eterbase calculado en 5,4 millones de dólares y a KuCoin por alrededor de 200 millones de dólares, sirven para ratificar el gran daño que puede ocurrir cuando el software malicioso alcanza su cometido, y es que los ataques de bots han pasado a ser potenciales agresores que abren el debate sobre si la prevención que hasta el momento se maneja, es realmente suficiente.

Las compañías de criptomonedas y su seguridad

Es un hecho que las empresas que trabajan custodiando criptodivisas pueden enfrentar colapsos a raíz de hackeos o gestiones maliciosas, tanto así, que, tras estos acontecimientos, exchanges como Cryptotipia no tuvieron mas remedio que ponerse en liquidación dado que no consiguieron recuperarse.

Ante estas y muchas otras debilidades, los clientes deben procurar que sus bienes intangibles dispongan de protocolos altos de seguridad y ello se puede hacer por medio de respaldos y software especializado en la detección de amenazas, de ahí lo trascendente de la elección de la plataforma que se encargará de custodiar los fondos.

Puede que te interese
ciphertrace-patentes-para-rastrear-transacciones-con-monero
CipherTrace: patentes para rastrear transacciones con Monero
Colombia, líder mundial en inclusión financiera
Colombia, líder mundial en inclusión financiera
provincia-argentina-presenta-proyecto-para-regular-comprar-y-vender-criptomonedas
Provincia argentina presenta proyecto para regular, comprar y vender criptomonedas
Así funcionan las criptomonedas en España
Así funcionan las criptomonedas en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo