Home > Tokens > Paraguay y la Ley Bitcoin

Paraguay y la Ley Bitcoin

Paraguay y la Ley Bitcoin

Después de la decisión adoptada por El Salvador, que ha adoptado la Ley Bitcoin para que la criptomoneda sea considerado un método de pago legal, se ha hablado sobre la posibilidad de que ocurra lo propio en Paraguay. Sin embargo, hay expertos que ven complicado que, al menos a corto plazo, haya una legislación similar en el ámbito de las criptomonedas en este país. Entre ellos destacan la confianza en la moneda nacional; así como los mitos acerca de las actividades delictivas y también la negativa de las entidades bancarias.

Algunos expertos tienen que ver con que Paraguay tiene una de las monedas más estables; y además es la más antigua de la región, el guaraní, vigente desde el año 1943. De acuerdo a los datos facilitados por el Banco Mundial, el guaraní siempre ha tenido una inflación anual menor al 30%, y se encuentra en tendencia bajista. De hecho, desde hace casi una década, el guaraní se deprecia menos del 10% anual.

En Paraguay los bancos no permiten a los exchanges abrir cuentas, ni a los clientes hacer uso de sus tarjetas para la compra de criptomonedas. En el país, la comunidad pide que puedan llegar lo antes posible las tarjetas cripto al país para así poder realizar pagos de forma directa en criptomonedas.

Hoy en día, operar en criptomonedas con montos pequeños en el país no es un problema, si bien hay que tener en cuenta que se dificulta a nivel de logística para el movimiento de dinero al tratarse de sumas grandes.

Un problema que se encuentra la comunidad en este sentido, y que dificulta que pueda llegar la Ley Bitcoin a Paraguay, es el hecho de que en el país, los bancos son muy tradicionales; y aún no logran entender a las criptomonedas.

Nuevos proyectos de blockchain en Paraguay

Sobre la posible adopción de bitcoin en Paraguay por parte de una mayor cantidad de personas, hay una gran barrera; y es que la gente se encuentra con el que banco no les permite comprar criptomonedas con sus tarjetas. Además, hay muchas personas que aún consideran que las criptomonedas solo se utilizan para actos ilícitos; y esto está muy alejado de la realidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la educación es fundamental en este sentido, ya que mucho tabú del que existe en Paraguay se debe a los esquemas ponzis que siguen funcionando. En la actualidad, las comunidades cripto en Paraguay buscan luchar contra estos estafadores y advertir a todas las personas que no caigan en estas estafas.

Tras oficializarse la Ley Bitcoin en El Salvador, Paraguay aparecía como uno de los países que podrían seguir su camino a corto plazo. De hecho, un congresista informó de que preparía un proyecto para así presentarlo en el mes de julio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía no se ha hecho público y no se han conocido más detalles al respecto.

Además, hay que tener en cuenta que existen nuevos proyectos blockchain en Paraguay. Uno de ellos es Arapy Network, una blockchain que se encuentra basada en cosmos SDK y que está enfocada a correr contratos, aunque todavía se encuentra en desarrollo. Esta blockchain se encontrará centrada en solucionar problemas para empresas.

Además de ser el primer proyecto que se da de este tipo en el país, Arapy también es el primero en haber recibido el primero en recibir fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y esto es algo histórico para el país.

De esta forma, lo que podemos ver es como hay cada vez más proyectos de blockchain, aunque parece lejana la ley Bitcoin.

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo