Home > Tokens > Paraguay y El Salvador también adoptarán Bitcoin

Paraguay y El Salvador también adoptarán Bitcoin

Paraguay y El Salvador también adoptarán Bitcoin

La decisión tomada por El Salvador de llevar a cabo ajustes en su legislación para favorecer la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal ha marcado el camino para que otras regiones del mundo avancen en el mismo sentido. De hecho, tanto en Paraguay como en Panamá pretenden seguir sus pasos; y sus congresistas revelaron que propondrán proyectos de ley para que la principal criptomoneda forme parte de sus respectivos sistemas financieros; y también de la política monetaria.

En el caso del diputado de Panamá, Gabriel Silva, la decisión tomada por El Salvador supone un gran avance y puede marcar un nuevo camino de cara al desarrollo tecnológico. Por ello, considera que en su país se debe avanzar en el mismo sentido y comenzar a tomar acciones similares. Por ello, ya ha planteado una nueva ley que favorezca el uso de monedas digitales.

«Esto es importante y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero hub de tecnología y emprendimiento, tenemos que apoyar las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea. Si están interesados en construirla me pueden contactar», manifestó el político a través de sus redes sociales. De esta forma ha quedado clara la postura del diputado panameño en este sentido.

En el mismo sentido se ha pronunciado su homólogo paraguayo Carlos Rejala. Este defendió la adopción de bitcoin y las criptomonedas. Cree que el país podría beneficiarse notablemente de un ecosistema de  los activos digitales; y por lo tanto, de su mercado de dos billones de dólares. Esto ayudaría a mejorar el envío de remesas y también provocaría la llega de nuevos inversiones al país.

Rejala ha manifestado al respecto que el PIB de Paraguay podría crecer hasta una cifra de doble dígito en el caso de que empresas vinculadas a las criptomonedas comiencen a hacer sus inversiones en el país.

Brasil y Argentina se acercan a Bitcoin

Mientras que Paraguay y Panamá están dispuestos a seguir los pasos de El Salvador; y de esta forma favorecer la adopción de bitcoin y las criptomonedas para que sean consideradas monedas de curso legal; en otros países como Argentina o Brasil, se comienza a valorar su gran potencial. De hecho, poco a poco parecen mostrar una mayor cercanía a la principal criptomoneda.

En este sentido se han podido ver pequeños gestos por parte de legisladores, en las que se respalda Bitcoin. Además, hay quienes han utilizado las redes sociales en los gobiernos de ambos países para mostrar su apoyo a este tipo de activos.

A diferencia de lo que ha ocurrido con los legisladores de Panamá y Paraguay, en el caso de Brasil y Argentina, por el momento, no se han pronunciado sobre potenciales propuestas para la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en sus respectivos países. Sin embargo, el apoyo que están brindando a este tipo de activos digitales llama la atención, y todo parece indicar que en ambos países podría haber novedades a corto plazo con respecto a la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas.

De esta manera nos encontramos con posturas muy diferentes alrededor del planeta. Mientras que hay países que se muestran muy en contra de las criptomonedas, incluso con prohibiciones de su uso, en otros en cambio se da un paso hacia adelante para más allá de permitirlas, hacer que sean monedas de curso legal, con lo que ello supone.

El camino marcado en este sentido por El Salvador puede que sea seguido en los próximos meses por Panamá y Paraguay; y también por otras regiones como Argentina o Brasil. En todo caso, aún tendremos que esperar para conocer la evolución de este asunto.

Puede que te interese
¿Tiene valor intrínseco el Bitcoin?
¿Tiene valor intrínseco el Bitcoin?
Perú realiza pruebas regulatorias para Bitcoin y Fintech
Perú realiza pruebas regulatorias para Bitcoin y Fintech
Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año
Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año
Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin
Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo