Home > Tokens > Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin

Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin

Paraguay, un buen país para los usuarios de Bitcoin

La fundadora de SatohiLabs, creadora del monedero TrezorAlena Vranova, ha hablado acerca de bitcoin en su perfil en la red social de Twitter, en la que hizo referencia a las ventajas que ofrece Paraguay para los usuarios interesados en este tipo de activo digital; y para ello ha comparado las posibilidades de este país con respecto a El Savaldor, país que recientemente ha adoptado a Bitcoin como moneda de curso llegal.

Hace una semana, Vranova invitó a través de su cuenta de Twitter a que todas aquellas personas interesadas en Bitcoin en Paraguay se pusiesen en contacto con ella. Posteriormente presentó una tabla en la cual comparó El Salvador con Paraguay en lo relativo a los bitcoiners y los usuarios de monedas digitales.

A través de un mensaje, destacó que Paraguay es un lugar seguro para vivir; e indicó que ofrece una elevada calidad de vida; además de que no se cobran impuestos sobre la renta extranjera y que no hay impuestos para criptomonedas. Una diferencia con respecto a El Salvador es que en la nación sudamericana, las altcoins también se encuentran exentas de impuestos.

Con respecto a esta información es necesario recalcar que, al menos por el momento, en Paraguay no hay ninguna legislación aprobada que regularice el uso de este tipo de activos digitales.

Los mejores países para bitcoiners

las palabras de Alena Vranova han provocado que haya muchas reacciones al respecto y se haya generado un debate al respecto. Este debate se encuentra centrado en la valoración de los países que son favorables para los bitcoiners.

De hecho, Pablo Wasserman, de RipioTV, dio su punto de vista respondiendo a Vranova: «La verdadera razón por la que la mayoría de los bitcoiners de todo el mundo deberían buscar en Paraguay es que es uno de los pocos países del mundo que no cumple con el Estándar Común de Reporte (CRS)«.

Cabe tener en cuenta que el CRS se trata de un estándar internacional que exige a las jurisdicciones que obtengan información acerca de las instituciones financieras; y que intercambien la información de forma automática con otras jurisdicciones. Además, Wasserman añadió que, en Paraguay es posible obtener la residencia permanente por unos 5.000 dólares que sean depositados en una cuenta bancaria en su modela local. Esta es una cifra muy inferior a la de El Salvador, que requiere rtes bitcoins, es decir, más de 100.000 dólares.

Asimismo, hay otras personas que se han pronunciado al respecto, recalcando que Paraguay se trata de una tierra de contrastes, con una gran diferencia entre quienes poseen mucho dinero y quienes viven en la pobreza; e indican que la clase media es muy pequeña. Sin embargo, hay quienes se muestran con la confianza de que Bitcoin podría ser la solución a este problema.

Paraguay prepara la regulación de las criptomonedas

Desde hace dos años, Paraguay se encuentra preparando la regularización del uso de criptomonedas en el país; y por este motivo ha insistido a las compañías a que se adhieran a una ley contra el blanqueo de dinero.

En el año 2019, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ofreció en venta un excedente de energía hidroeléctrica a diferentes compañías, lo que incluyó a las empresas que se encontraban interesadas en hacer uso de la misma para dedicarse a la minería de criptomonedas en Paraguay.

En cualquier caso, parece que la decisión de El Salvador de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal ha hecho que otros países se encuentren planteándose esta posibilidad. Por ello, podríamos encontrarnos con que a corto plazo haya otros países del planeta que decidan seguir sus pasos y hacer lo propio con respecto a la condición y regularización de estas.

Puede que te interese
Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas
Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas
Una granja de Bitcoin, apagada en Venezuela
Una granja de Bitcoin, apagada en Venezuela
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
En Argentina podría cobrarse el sueldo en Bitcoin
En Argentina podría cobrarse el sueldo en Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo