Home > Bitcoin > Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas

Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas

Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas

A medida que los gobiernos mundiales tratan de impulsar la recaudación de impuestos sobre las ganancias de capital en las transacciones de monedas virtuales. Además, hay algunos países que son pro-criptomonedas, lo que permite a los inversores comprar, vender o mantener activos digitales sin impuestos.

En esta ocasión vamos a repasar los países que pueden tener la consideración de paraísos fiscales para el Bitcoin, siendo naciones en los que no se impone a los usuarios que tengan que pagar impuestos por utilizar, comerciar u obtener ganancias con Bitcoins.

Países que no imponen el pago de tributos por criptomonedas

Malta

Malta es conocida en el mundo criptográfico como la «isla blockchain», ya que siempre se ha mostrado muy a favor de las monedas virtuales. No aplica impuestos sobre ellas, ni por IVA ni por ganancias de capital.

No obstante, las operaciones que se ejecutan en un mismo día tienen la misma consideración que las acciones o divisas, lo que hace que haya impuestos a razón de ingresos comerciales a una tasa del 35%. Es uno de los países más amigables con las criptomonedas aa nivel mundial, legalizando diferentes opciones criptográficas.

Suiza

Suiza es uno de los paraísos para las monedas virtuales de Europa. Quienes las utilizan para comprar o vender criptomonedas, no están obligados a pagar impuestos. 

Sin embargo, los ingresos de la minería sí tienen la consideración de ingresos por trabajo por cuenta propia, por lo que son gravados a través del correspondiente impuesto sobre la renta.

Alemania

Aquellas personas que mantienen criptomonedas durante un año o más en Alemania no tienen que pagar impuestos, independientemente del dinero obtenido con la venta de sus bitcoins. Para ello es indispensable que se retengan las criptomonedas por más de 12 meses.

Para el país germano, bitcoin es considerado dinero privado.

Singapur

Singapur también es considerado un país amigo de los activos digitales, haciendo que aquellos que invierten a largo plazo no deben pagar tributos..

No obstante, las empresas que estén involucradas en el comercio de criptomonedas sí están sujetas al impuesto sobre la renta, como suele ser habitual en estos países.

Bielorrusia

En marzo de 2018, entró en vigor una nueva ley de criptomonedas en Bielorrusia,  eximiendo a personas y empresas de pagar impuesto hasta el año 2023.

Las actividades como la minería o la compra-venta de criptoactivos se considera que son inversiones personales y que no están sujetas a impuestos.

Malasia

Al igual que ocurre en Singapur, en Malasia no hay que pagar tributos sobre las ganancias de capital. Por el momento las transacciones no están sujetas a impuestos, aunque podría cambiar si el Bitcoin pasa a ser reconocida como moneda de curso legal.

Portugal

En Portugal las autoridades fiscales decidieron renunciar a todos los impuestos sobre el comercio y las transacciones de criptomonedas. De esta forma, los ciudadanos no tienen que pagar el impuesto sobre ganancias de capital o IVA al comprar o vender activos digitales.

Eslovenia

Para finalizar, también hay que nombrar a Eslovenia, donde, a pesar de que no se recudan ganancias de capital por la venta de criptomonedas, se espera que paguen el impuesto sobre la renta. Las empresas que reciben pagos en bitcoin o de criptomoneda deben pagar tributos.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply