Home > Bitcoin > Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual

Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual

Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual

Una gran cantidad de países han hecho saber a lo largo de los últimos años su intención de crear sus propias monedas virtuales. En la gran mayoría de los casos se trata de monedas que cuentan con el respaldo de los propios gobiernos locales; y estarán vinculadas a la moneda nacional que sea de curso legal en cada uno de los países.

Países que están cerca de emitir su propia criptomoneda

En algunos países sus Bancos Centrales están más avanzados en lo que respecta a la emisión de una criptomoneda propia. Estos son los siguientes:

Australia

Australia es uno de los países del mundo que más ha avanzado en el lanzamiento de una CBDC, es decir, una moneda digital del banco central. El Banco de Reserva de Australia (RBA), está trabajando en una plataforma blockchain de Ethereum para crear su propia moneda digital.

Canadá

A lo largo de los últimos años se han sucedido los estudios realizados por parte del Banco Central de Canadá para valorar el lanzamiento de su propio criptomoneda. Aunque ya ha utilizado una moneda virtual llamada CAD-COIN, tan solo lo ha hecho como simulaciones de pago a mayoristas.

Sin embargo, la institución tiene intención de que en breve pueda llegar una nueva divisa nacional virtual de curso legal. No obstante, aún no hay fecha para ello.

China

China, una de las principales potencias económicas a nivel mundial, es uno de los países más avanzadas para la emisión de una CBDC. De hecho, el Banco Popular de China está cerca de lanzar su propio yuan digital.

El bnaco planea lanzar un nuevo proyecto piloto en las ciudades de Suzhou y Shenzhen, con cuatro instituciones bancarias de gran importancia. El nuevo yuan virtual será soportado por una red blockchain.

Emiratos Árabes Unidos

Aunque no es emitida por un banco central, en Dubai, uno de los siete emiratos árabes, se cuenta con una moneda digital respaldada por el propio gobierno local, que recibe el nombre de EmCash.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el enfoque de esta moneda virtual está enfocada a un uso más local, de manera que los ciudadanos puedan pagar con ella servicios tanto públicos como gubernamentales.

Además, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudí lanzó una criptomoneda transfronteriza en 2019 junto al Banco Central de los EAU.

Francia

Francia podría convertirse en el primer país europeo en tener una criptomoneda nacional. Sus previsiones es que pueda llegar en el presente año 2020 o el próximo 2021.

El territorio galo ha destacado por ser uno de los pioneros a la hora de adoptar una legislación amigable para permitir el comercio de monedas virtuales. El país espera probar el euro digital en los próximos meses, ganando enteros la posibilidad de que se convierta en el primer país del mundo en emitir un CBDC.

Otros países

Además de los citados, existen otros países que están cerca de lanzar su propia divisa virtual, como es el caso de Japón, Las Bahamas, Suecia y Suiza. Todos ellos han mostrado una postura amigable con los activos digitales, que se puede confirmar con la llegada de sus respectivas CBDCs.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply