Home > EEUU > Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin

Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin

Nueva York podría suspender la minería de Bitcoin

Un proyecto de ley en Nueva York busca suspender la minería de criptomonedas basadas en prueba de trabajo (PoW) por tres años. Esta opción está ganando enteros entre los legisladores estadounidenses de Nueva York, siendo una propuesta que ya cuenta con el patrocinio de 43 representantes en la Asamblea y de 8 representantes del Senado.

El proyecto de ley se conoció en su primera ocasión allá por mayo del pasado año 2021, cuando fue presentado por parte del senador Kevin S. Parker. Esa misma semana fue presentada la versión para la Asamblea por parte de la diputada Anna Kelles.

Esta última ha llevado a cabo una campaña dentro del Congreso de Nueva York para tratar de alcanzar apoyos con los cuales poder sacar hacia delante esta propuesta de ley. A finales del mes de febrero,  la legisladora aseguraba haber conseguido dos nuevos copatrocinios por parte de dos asambleístas que forman parte de comités de gran relevancia en la Asamblea del Estado de Nueva York.

El proyecto busca enmendar la actual ley de conservación ambiental que está vigente en el Estado para así proceder a introducir una moratoria a las operaciones consolidades que hacen uso de métodos de autenticación de prueba de trabajo para poder llevar a cabo la validación de transacciones de cadenas de bloques. La moratoría sería de aplicación sobre la la expedición y renovación de permisos de operación para las granjas de minería de bitcoin y otras criptomonedas que tienen un consenso basado en el protocolo PoW.

Una moratoria con una duración de tres años

En este sentido, hay que tener en cuenta que la moratoria tendría una duración de tres años. Durante este periodo, el Departamento de Conservación Ambiental se encargaría de someter a los operadores a una revisión genérica completa centrada en el impacto ambiental.

La evaluación debe resultar en un informe que indique, además de la cantidad y las fuentes de energía utilizadas por las granjas de minería de bitcoin, sus niveles de emisión de gases invernadero, así como su posible incidencia a la hora de reducir la calidad del aire y el agua en comunidades cercanas. Así se encuentra señalado en su texto legal.

Por otro lado es importante destacar que China prohibió la minería de bitcoin en su territorio; y a partir de ese momento, los Estados Unidos pasó a convertirse en el país del mundo con una mayor concentración de minería. De hecho, en la actualidad acumula un porcentaje superior al 30% del hashrate de Bitcoin a nivel global.

Entre todos los lugares del país, Nueva York es el estado que cuenta con una mayor cantidad de poder de cómputo generado en el país norteamericano con casi el 20%. Le siguen Kentucky, Georgia y Texas.

La propuesta parlamentaria para proceder a la suspensión de la minería de bitcoin en Nueva York habría encontrado una fuerte oposición sindical, lo que habría provocado que la propuesta se haya visto estancada; y por lo tanto tenga dificultades para poder salir hacia adelante.

Europa buscaba una solución similar

Una propuesta de ley que presentó la Unión Europea también buscaba la prohibición de las criptomonedas basada en el protocolo PoW. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaban los propulsores de esta propuesta; y es que finalmente fue eliminada después de que fuese efectiva la presión que ejerció la comunidad bitcoiner en la región.

Lo que parece claro es que el desarrollo de las monedas digitales de banco central (CBDC) de diferentes naciones del mundo están teniendo consecuencias directas sobre las criptomonedas; y es que estas monedas digitales están viendo como son prohibidas; o cómo se prohíbe su minado en diferentes territorios.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com