Home > Blockchain > Nigeria y el proyecto Blockchain con el espera grandes ingresos

Nigeria y el proyecto Blockchain con el espera grandes ingresos

Nigeria-y-el-proyecto-blockchain-con-el-que-espera-grandes-ingresos

Pensando en el futuro, Nigeria trabaja en un proyecto Blockchain, con el que espera potenciar la economía digital de forma tal, que para el año 2030 esta tecnología le permita estar recibiendo ingresos entre $6,000 y $10,000 millones.

Se trata de una estrategia diseñada para adoptar la cadena de bloques como parte activa de la economía nigeriana, es así como se habla de una “Nigeria digital” correspondiente a la transición requerida para el reconocimiento de las criptomonedas como valores junto al establecimiento de las regulaciones que ello implica.

Nigeria y el Blockchain para el 2030

Recientemente, el Director General Kashifu Inuwa estuvo refiriéndose sobre la estrategia nacional para adoptar el Blockchain, iniciativa sobre la que se publicó por primera vez en octubre. Fue así como en dicho borrador de la estrategia, se dijo que la tecnología de cadenas de bloques y libros mayores descentralizados (DLT) “facilitaría el desarrollo de la economía digital nigeriana”.

Asimismo, Inuwa, expresó lo siguiente: “Queremos que Nigeria esté estratégicamente situada para captar el valor de este potencial económico de blockchain”. De otro lado, amplió su intervención manifestando: “Al observar nuestra población joven, que es principalmente nativa de la tecnología digital y con nuestra posición en África, estamos estudiando cómo podemos conseguir al menos entre $6,000 y $10,000 millones para el año 2030“.

En cuanto al uso de esta potencial tecnología, se estima que podría ser incorporada a partir de servicios de pago, servicios provinciales, en la participación de usuarios en aplicaciones de contrato, así como en la creación y rastreo de productos y servicios. Todo esto con miras a la consecución de un alto nivel de transparencia, eficiencia y responsabilidad en la administración pública.

Cabe mencionar que la SEC de esta nación, ha dicho que tratará todas las criptomonedas y las ofertas de tokens como valores

¿Por qué el Blockchain?

Lo cierto es que esta tecnología ha sido interpretada por Nigeria, como facilitador y fuerza impulsora de la adopción de tecnologías emergentes que resultan más que pertinentes para la consecución de una economía digital.

Por otra parte, se ha dicho que es requisito involucrarse con la cadena de bloques ya que es un medio perfecto para lograr la visibilidad de todas las actividades financieras y procurar la supervisión regulatoria, igualmente para proteger al consumidor de los mercados no regulados y crear oportunidades laborales a partir de nuevos modelos de negocio.

Sobre las claves de la estrategía, se espera que la táctica, pueda contar con un efecto de réplica en el sector privado al crear una nueva cadena de bloques. De la misma manera, que se puedan las resolver las ineficiencias existentes en muchos procesos.

La política y estrategia digital nigeriana 2020-2030 toma como premisa, el establecimiento del Consorcio Blockchain de Nigeria, el fortalecimiento del marco regulatorio y legal, el enfoque de la provisión de Identidad Digital Nacional, la promoción de la alfabetización y conciencia digital Blockchain, la creación de programas de incentivos empresariales Blockchain y por último, el establecimiento de una caja de arena nacional de blockchain para prueba de conceptos e implementación piloto.

 

 

You may also like
Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira
Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas
Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas
El rol del dinero digital en el mundo de hoy
El rol del dinero digital en el mundo de hoy

Leave a Reply